En una carta a la Presidente, Obama valoró "esfuerzos de Argentina en la región"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una carta de su par de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que el mandatario estadounidense le expresa que valora "los esfuerzos de Argentina para trabajar como una fuerza constructiva en la región y más allá de ella".
Obama le expresó a Cristina en la carta sus "sinceras congratulaciones al pueblo de Argentina en conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo", informaron fuentes oficiales.

La presidenta, en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, se refirió al tema: "Como verán es un carta que dice algunas cosas más que un formal saludo del aniversario 199 de nuestra constitución como Nación".

"De Bush no me acuerdo haber recibido nada o no los tenía presentes. No recibíamos esto de la administración anterior", expresó Cristina.

"Es un gesto -remarcó la mandataria-, como también lo fue un gesto de insoslayable lectura la primera mujer embajadora de los Estados Unidos en la Argentina y también el perfil de esa embajadora no permite dobles lecturas, es una única lectura y muy prometedora".

La nota de Obama, que fue entregada por la embajada de los Estados Unidos en Argentina a la Cancillería, expresa textualmente: "Estimada señora presidenta: en nombre del pueblo de los Estados Unidos le hago extensiva mis sinceras congratulaciones al pueblo de Argentina en conmemoración de la fiesta patria del 25 de mayo".

"Como democracia dedicadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales tenemos la responsabilidad compartidas de promover estos valores a través del hemisferio y del mundo".

"Valoro los esfuerzos de Argentina para trabajar como una fuerza constructiva y estabilizadora en la región y más allá de ella".

"Además de la cooperación que mantenemos en estas áreas espero trabajar juntos tanto en forma bilateral como regional en nuevas iniciativas relacionadas con la justicia y la inclusión social". Sinceramente Barack Obama.

Comentá la nota