La carta de Marcos Peña sobre la “herencia recibida” en las empresas estatales

La carta de Marcos Peña sobre la “herencia recibida” en las empresas estatales

La Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña publicó hoy una carta abierta en la que hace su análisis de gestión de las empresas estatales durante el primer año de gestión de Mauricio Macri.

 

 

 

El texto, que incluye un crítico análisis histórico sobre estatizaciones y privatizaciones de compañías -las atribuye no a decisiones estratégicas sino a cuestiones coyunturales- pone especial énfasis en sostener que el actual Gobierno "encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficits enormes y que incumplían su compromiso con la sociedad". Y hace referencias a la corrupción en esas compañías.

 

 

Autoelogioso, el análisis destaca el trabajo del primer año de Macri en cuanto a la reducción de los déficits operativos de la mayoría de las empresas del Estado y la baja en las transferencias devengadas. Aunque no se pone de relieve, también se evidencia un recorte del 1,33% de personal en el conjunto de los 25 grupos más grandes (que, de todos modos, excluye a las financieras como el BICE y el Nación y a YPF).

 

 

La oficina de Peña habilita además una casilla de correo (carta@jefatura.gob.ar) para que la ciudadanía pueda realizar consultas o enviar comentarios.

Comentá la nota