Carta de intención para el desarrollo eólico en San Julián

Caleta Olivia (Agencia) El Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell se reunió con el Gerente General de la firma alemana WDP Argentina SA, Lars Meyer-Ohlendof y Leandro Álvarez, representante de la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto de San Julián para firmar una carta de intención con el objetivo de diseñar un proyecto de cooperación para el desarrollo del potencial eólico de la localidad y su zona de influencia.
Dado que las condiciones naturales del lugar hacen de San Julián un atractivo lugar para la generación de energía eólica, las partes coincidieron en señalar la voluntad de trabajar estratégicamente para el diseño de un proyecto de dicha energía renovable.

Santa Cruz se ha convertido en un referente tecnológico en materia de energía eólica generando un importante abanico de oportunidades para desarrollar que permitan redefinir el perfil productivo de la provincia. En ese sentido, el Sistema Interconectado Nacional que incorporará a Santa Cruz al tendido eléctrico nacional es un gran avance que contribuye a unir a varias localidades con el resto del país.

El grupo empresarial WPD es líder en el desarrollo de parques eólicos en Alemania, operador a nivel internacional de la tecnología y funcionamiento de 200 MW de potencia eólica.

Estas condiciones permiten trabajar mancomunadamente para incentivar la investigación del potencial eólico territorial y establecer una estrategia para el desarrollo tecnológico y la instalación de generadores eólicos apuntando a contar con fuentes alternativas de provisión de energía mediante recursos renovables.

Este compromiso es el punto de partida para comenzar a trabajar en los estudios preliminares que permitan el desarrollo de las etapas de diseño con miras a la construcción de futuros parques eólicos que den lugar al desarrollo de una industria de alto valor agregado ya que permitiría la creación de nuevos ciclos económicos, la creación de empleos y al mismo tiempo contribuir a la mitigación del cambio climático global.

Comentá la nota