Carta documento de Miglioranza a la intendenta

El sábado, la jefa comunal cuestionó por radio al ex concejal “Polo” Miglioranza, hoy aliado de Miguel Prince, con duras acusaciones contra su persona.
“Sólo dije que lamentaba que Porto sea su vocero, porque creo que le hace mal”, indicó el dirigente, que ya giró la carta documento pidiendo rectificación.

En el fragor de la campaña por la interna del Partido Justicialista, se sabe que los sectores liderados por Graciela Rosso y Miguel Prince no escatimaron acusaciones cruzadas. Pero hubo una que parece tener los condimentos necesarios para seguir camino; en este caso por las vías judiciales.

El ex concejal justicialista, hoy electo secretario de Adoctrinamiento del PJ de la mano de Prince, Leopoldo “Polo” Miglioranza, le envió esta semana una carta documento a la intendenta Rosso para que rectifique o ratifique públicamente denuncias contra su persona que la jefa comunal realizó el sábado pasado en “Radio 24”, de Carlos Porto.

Miglioranza aseguró estar “indignado, enojado, sorprendido, un poco de todo”. Consultado sobre las causas de ese cúmulo de sentimientos, respondió a un periodista de este medio: “Fuiste testigo de la conferencia que dimos la lista 17 del PJ el día jueves, donde yo manifesté que lamentaba que el vocero de la intendenta sea Porto, porque no le hacía bien a la imagen de ella. Esas fueron todas mis palabras. Y no es un sentimiento mío, sino que creo que de la mayoría de la gente de Luján. El sábado –narró el ex edil- me llamaron por teléfono un montón de amigos y familiares para decirme que ponga la radio de Porto porque la intendenta estaba hablando de mí. La escucho diciendo que me quedé con la mitad de los planes sociales, de los subsidios. Todas barbaridades. Por suerte tengo la grabación. Y hoy le está llegando la carta documento”.

Concretamente “Polo” dijo que la intima a que “en un plazo de 48 horas ratifique o rectifique los dichos públicamente. Si no hace marcha atrás en esa actitud seguiré el camino de la Justicia”.

“Estoy súper indignado. No tengo auto, no tengo casa, no tengo bicicleta porque se la regalé al profesor de panadería de la Casa de la Juventud. Por estar en política quedé 15 mil pesos abajo de una deuda con el banco, por poner plata en la Cooperativa, en proyectos textiles en la Casa de la Juventud. Ando como Batman, siempre con la misma ropa. Esto me hace mal a mí y a la gente que me quiere”, reflexionó Miglioranza.

- ¿Por qué cree que se dio esta situación?

- “Ella podrá pelear con todo el mundo, pero creo que conmigo se equivocó. Siempre fui respetuoso, sobre todo porque trabajé con ella. Jamás salí a decir nada, por más que muchas veces me chucearon para que diga cosas. Lo único que dije fue que quería que a Graciela Rosso le vaya bien porque quiero que a Luján le vaya bien. No entiendo su actitud”, respondió el dirigente pejotista.

Agregó en su charla periodística que tenía un mensaje de voz en su celular de un familiar de ella, “donde poco más me acusaba de que le tiré tiros en la casa. Una locura. Por eso ya contraté un abogado. Si esto no se tuerce hacia otro lado, continúa en la Justicia”.

- Con Rosso se conocen bien; usted trabajó con ella. ¿Por qué cree que lo acusó en tan duros términos, porque llegó a decir que usted se “timbeó” dinero de algún plan?

- “Yo me alejé de su lado en los mejores términos –dijo Miglioranza-. Me alejé por su entorno, que a mí no me gustaba. Pero siempre la seguí saludando. Lo que yo pueda pensar de la relación que tiene con Carlos Porto es lo que piensa la mayoría de los lujanenses. Ella militó toda la vida en la izquierda y me hace ruido que un tipo defensor de Patti sea su vocero. Pero bueno, es una decisión política y se tendrá que hacer cargo. El tono de mis declaraciones no fue de agresión. Soy súper respetuoso de las instituciones, ella es la máxima autoridad y la tengo que respetar”.

- Tendrá que ver, entonces, con su acercamiento a Prince.

- “Yo soy crítico del entorno de Miguel Prince, por eso perdió la elección el año pasado. Nosotros somos un grupo de compañeros que trabajamos de manera independiente. Hoy conduce Miguel Prince porque creo que representa una de las banderas del peronismo que es la justicia social, y es donde estamos volcados. Pero nosotros no avalamos cualquier cosa y cualquier actitud política. Nuestro grupo trabaja con una coherencia. Si el día de mañana Miguel vuelve a rodearse mal, nosotros nos alejaremos”.

- Recién me comentó sobre la pelea de Rosso con empleados municipales.

- “Sí, porque considero que ella tiene que estar por encima de todo. Vos no te podés pelear con todas las sociedades de fomento. Llega un momento que tenés que parar la pelota y preguntarte: ¿Qué pasa? ¿Me están asesorando mal? De lo contrario es el diario de Yrigoyen; el entorno no te deja ver la realidad. Es la intendenta hasta el 2011 y hay que ayudarla a que haga las cosas bien. Esta situación es personal. Me ofendió de manera puntual, me calumnió y eso no lo puedo permitir. Estoy indignado con esta actitud de Graciela”.

- Al margen de este hecho, ¿cuál será su rol como secretario de Adoctrinamiento?

- “Básicamente seguir desarrollando los cursos de capacitación y formación política que desde otro lugar, desde el municipio y la Casa de la Juventud, llevábamos adelante.

Hace un montón de tiempo que el partido perdió el rol que tenía. Es una casa que se abre para hacer peñas, y eso a nosotros no nos interesa”.

Comentá la nota