CARTA DOCUMENTO DE DIAZ PEREZ A "LA DEFENSA DE LANUS"

CARTA DOCUMENTO DE DIAZ PEREZ A "LA DEFENSA DE LANUS"
Esta semana se dio a conocer que fue intimado, mediante carta documento, a Gerardo Masiello, director del semanario LA DEFENSA y del programa de radio ENSALADA MIXTA, por el Intendente de Lanús.
Desde nuestro medio nos solidarizamos con Gerardo, a quien conocemos desde hace muchos años, pero mas allá de los lazos que puedan unir a las personas estamos defendiendo a la profesión. Se debe tomar conciencia que cuando un ciudadano ocupa un cargo público tan importante como el de un intendente, siempre va a estar expuesto a críticas y denuncias; y si comenzamos a intimar a los medios o personas que las difunden comentan o publican, estamos ante un verdadero problema.

Seguramente hay otros caminos que deberían transitarse en vez de intimar judicialmente a un medio de comunicación o periodista por dichos o publicaciones que nos incomodan o consideramos falsas o injustas, como por ejemplo hacer uso del derecho a replica aprovechando en todo caso la misma audiencia del programa de Masiello para desmentir lo que se considere injusto o falso, o por el medio de prensa que considere de su agrado.

No estamos para nada de acuerdo en que los políticos demanden a los medios de comunicación ya que si esto se hace costumbre muchos van a tener miedo de difundir información que no sea del agrado del dirigente de turno acarreando las consecuencias que ya todos conocemos.

Comentá la nota