Carta de la consejera escolar Mariel Benítez

Benítez respondió a las declaraciones del presidente del comité local de la UCR, Fernando Arrospide, publicadas en CN Saladillo. El texto dice lo siguiente:
"Allá por el año 2005 se me invitó a participar como independiente en la lista de consejeros escolares del radicalismo, como tercera suplente, con muy pocas probabilidades, estaba claro, de acceder al cargo.

"Realizado el escrutinio, el partido radical fue el único en llegar al 'piso de votos' por lo que logró ocupar las tres bancas que se renovaban en el Consejo Escolar. Fue así como mis compañeros de lista, por razones personales, que no cuestiono, fueron renunciando al cargo y yo, como última suplente, me vi en la obligación, frente al pueblo que votó la lista, de aceptar el mismo. Por entonces, me desempeñaba como docente de música con 30 (treinta) horas semanales en establecimientos educativos públicos y privados. En la escuela privada, al no ser titular, no pude acceder a la licencia que prevé la Ley para cargos Políticos, por lo que decidí RENUNCIAR a las diez horas que allí tenía, perdiendo el derecho al cobro de esos haberes. Cabe aclarar que mi salida de la Institución fue en buenos términos. Con veinte horas semanales relevadas, hice mi ingreso en el Consejo Escolar. Sí es cierto que no tuve una participación política demasiado activa en el comité, salvo en algunas ocasiones. También es cierto que no me afilié al radicalismo, NUNCA se me pidió como condición para desempeñarme como Consejera Escolar, pero de lo que sí doy FE es que durante mi mandato representé al Partido Radical en 'todo lo que compete a mi función'.

"Manifesté expresamente mi voluntad de participar en las listas del radicalismo con miras a renovar mi mandato. Por supuesto que el Partido tiene la potestad de elegir al candidato de su agrado, mediante el mecanismo que crea conveniente y eso no lo discuto, pero el Señor Fernando Arrospide, actual Presidente del Comité Radical, falta a la verdad cuando en una nota publicada el día 7 de mayo en CN Saladillo expresa "… y le explicamos a Mariel Benítez que no estaba dentro de los planes y teníamos otra gente para ocupar los cargos…", puesto que aún no he recibido esa explicación a la que él hace referencia, sino que me notifiqué a través de los medios locales (un trago amargo, por supuesto…). Tampoco salí a "buscar un acomodo en otra lista", como él manifiesta, sino que se me invitó a participar de una reunión en la Coalición Cívica, derecho que tenemos todos los ciudadanos. Los hechos posteriores son de público conocimiento, y mi lugar en la lista resulta del absoluto consenso de todas las personas que participaron de la asamblea.

"La gestión en el Consejo despertó en mí el gusto por la participación política; la Coalición Cívica me brindó ese espacio. Desde el Consejo Escolar son infinitas las acciones que se pueden realizar para trabajar para la gente; algunas son menos visibles que otras pero no menos importantes. Creo haberme desempeñado muy bien en el cargo. Entonces… ¿Qué se me tiene que cuestionar?, ¿eso es estar becada?, desearía que se aclare si tengo ausentismo o algunos vicios de desempeño que 'alguien' me pueda echar en cara, 'mirándome de frente' y con conocimientos personales y profesionales para expresar públicamente las dudas como se lo ha hecho.

"Dudé mucho en hacer pública esta nota, pero considero que la gente tiene derecho a conocer la verdad de los hechos, y con esto, doy por finalizado el asunto".

Comentá la nota