La carta que Celso Jaque le mandó a Obama

El Gobernador le envió una carta al presidente electo de EEUU donde le cuenta cómo en Mendoza se superan las adversidades y lo insta a luchar contra la pobreza y la delincuencia. Cita una frase de Kennedy para superar las dificultades.
“A lo largo de estas horas, y frente al contundente triunfo electoral, seguramente ha recibido infinidad de salutaciones y felicitaciones, ésta pretende ser una más”.

Así comienza la carta que el gobernador Celso Jaque le envió al electo presidente de EEUU, Barack Obama. Jaque felicita al primer presidente negro de Estados Unidos, y le dice que es un momento “trascendental”.

“Creo que es un momento trascendental, de cambios como lo anunció durante su campaña y sobre todo de una gran expectativa, que se ha generado no sólo en su país sino el mundo entero”, asegura Jaque.

El gobernador mendocino le asegura a Obama que la idea es alcanzar un mundo “más justo, pacifico y libre” y le asegura que “podemos luchar contra la pobreza, contra la delincuencia y las desigualdades profundas”.

Jaque da como ejemplo a Mendoza, un desierto que a base de esfuerzo se ha convertido en una zona agrícola por excelencia. “Nuestra provincia es un fiel ejemplo de la lucha contra las adversidades, contra el desierto, contra la escasez del agua.

Sin embargo, día a ida intentamos progresar y plantearnos sueños que nos permitan construir una comunidad próspera y desarrollada”, le dice Celso a Barack.

“Producimos excelentes vinos, excelentes olivas, tenemos la montaña más alta de América, el Aconcagua, una industria creciente y sobre todo un pueblo noble que sobre la base del esfuerzo y el amor construyó de un desierto, un oasis. Porque como decía John Fitzgerald Kennedy: “La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”, concluye.

Comentá la nota