En una carta la candidata ataca a Durand Cornejo pero no niega nada.

En una carta enviada a los medios, segun el sitio web Informate Salta, pero que no llegó a Nuevo Diario, la candidata a intendente de Payogasta por el PJ, Gladys Rosalía Salva, se refirió a la denuncia del diputado Guillermo Durand Cornejo sobre la venta irregular de terrenos.
Aparte de atacar la figura del legislador denunciante, la candidatada a intendente del PJ no niega ninguno de los hechos denunciandos.

"Con profunda tristeza he recibido junto a mi familia el agravio del diputado de la capital por el Partido Conservador Popular Guillermo Durand Cornejo, perpetrado en la última sesión de la Cámara de Diputados en un vano intento de enlodar la memoria y trayectoria de mi esposo ex intendente de Payogasta, Héctor Legorburo, fallecido el 19 de noviembre pasado".

Agrega que"esta circunstancia, tan injusta como impensada, se inscribe, para mancharlo, en el marco del proceso electoral que el 7 de Junio determinará quién asumirá la intendencia de Payogasta para completar el mandato que la muerte truncara a quien fuera tres veces reelecto intendente constitucional".

"Quiero expresar que mi respuesta tiene como principal y natural motivo el desagravio a la memoria de quien dejó para sus hijos y su pueblo el mejor legado posible de un hombre; que es el de una trayectoria de compromiso y militancia que halló en el Valle Calchaquí su destino. Que no quepa ninguna duda que esta bajeza y cobardía, manifestada nada menos que en el recinto de las leyes , también tendrá su más firme e inmediata respuesta en los ámbitos correspondientes de la Justicia. A mis compañeros del justicialismo, a mi pueblo de Payogasta, del departamento de Cachi y de todo el interior y a la ciudadanía de Salta en su conjunto, mi reconocimiento por las invalorables muestras de solidaridad expresadas ante el agravio", dice la carta.

Comentá la nota