Carta abierta al Intendente de Saladillo.

Por Walter Abarca - Ex candidato a intendente FPV.
Señor Intendente: Como referente de la oposición política local, conferida por el voto popular en la última elección; me permito llamarlo a la reflexión y solicitarle tenga a bien transparentar la situación de la instalación de la multinacional Super Vea en nuestra localidad.

Deseo recordarle y solicitarle tenga coherencia en sus dichos y acciones, ya que fue Usted quien hace muy poco tiempo decía que en defensa de las economías regionales no había que permitir que el dinero de lo producido en Saladillo se fuera a otros estamentos del Estado, ya sea provincial o nacional, con el argumento de que tal dinero no volvía a nuestro Saladillo.

Hoy ese mismo Intendente toma la decisión política de favorecer la instalación de una multinacional, que no sólo se llevará los recursos de nuestro Saladillo sino también de nuestra Argentina.

Dice usted que esto no es una decisión política sino legal, y eso es una verdad a medias. La decisión política es tener un Municipio ordenado y que el área de habilitaciones comerciales no tarde 10 años en dar de baja el permiso de funcionamiento de un comercio que no funciona como tal y por lo tanto no paga sus tasas.

Me pregunto, señor intendente, lo actualizada que debe estar la base de contribuyentes de nuestro Municipio, con comercios que sólo existen en una base de datos. Me pregunto cuántos supermercados, kioscos, remiserías, carnicerías, etc. existirán sin existir. Ante esto la pregunta que cabe es: ¿Qué veracidad tienen los índices de cobrabilidad que año a año su gestión expresa en la rendición de cuentas?

Me pregunto y le pregunto señor intendente, Usted habla de LOBBY, ¿A quién o a quiénes se refiere?

Usted mismo ha sembrado un manto de sospecha sobre su propia gestión ya que la habilitación del viejo supermercado San Cayetano debía haber sido dada de baja hace 10 años y usted es Intendente hace 17.

No es mi intención acusar pero sí creo que es el deber de una oposición seria, controlar y trasparentar.

Seria muy bueno como ejercicio de la democracia que el Poder Ejecutivo Municipal responda en tiempo y forma lo planteado por el Honorable Concejo Deliberante, además de que su honorabilidad no estuviese en duda en nuestra comunidad.

Sin más lo saludo atte.

Walter Abarca

Ex candidato a intendente FPV

Comentá la nota