Carta abierta al intendente

Desde la Asamblea Permanente por Tasas Justas envían una carta abierta al intendente Marcelo Cascón y tras una serie de consideraciones sobre lo que ven equivocado y lo que se podría aplicar todavía. "Si las tasas municipales fueran justas y retributivas de los servicios prestados, los vecinos podrán pagarlas y el municipio aumentaría notablemente la recaudación aún en la situación actual de recesión y emergencia económica" concluyen los vecinos.
Señor Intendente de San Carlos de Bariloche, nosotros le advertimos, usted es el único responsable:

* De su intento de aplicar la Ordenanza 1800 con indiscriminados y confiscatorios aumentos de tasas hoy vigentes, cuya declaración de inconstitucionalidad esta en manos de la justicia. Asimismo es responsable de la arbitraria rezonificación que carece de fundamentos técnicos y no ha requerido la obligatoria consulta de las Juntas Vecinales.

* De su fallido intento de regularización de grandes construcciones y su exitoso plan de castigo a los pequeños propietarios de vivienda única, categorizadas como "baldíos", a los que les resulta imposible cumplimentar la presentación de planos de costos inalcanzables que se suman a las tasas desmesuradas.

* De que sus funcionarios manifiesten y acrediten desconocer cuáles son los servicios retribuidos que el municipio presta y sus costos directos e indirectos.

* De la fracasada moratoria tardía e injusta implementada, que en definitiva constituye una herramienta destinada a endeudar y promover remates judiciales, a quienes les resulte imposible de pagar, como es el caso de los "Pequeños Contribuyentes", para quienes la obligación asumida representa el 35 % de su salario, teniendo presente los montos de los periodos de tasas que continúan devengándose y la cuota de la moratoria que se obliga el contribuyente a pagar. Quienes en caso de incumplir con el pago, al momento del vencimiento de 3 cuotas o registrando deuda de 1 periodo de tasas, deberán responder por el total del monto reconocido y serán judicialmente ejecutados y rematada su vivienda.

* De haber ordenado la ejecución judicial de miles de pequeños deudores para rematarles sus viviendas, en momentos que nuestra ciudad se encuentra en plena temporada baja, emergencia habitacional y ante la de grave situación económica y social.

TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO:

* Para implementar un sistema tributario justo y coherente en que las tasas sean la retribución por servicios realmente prestados cuyos costos sean equitativamente soportados por los vecinos.

* De ordenar el cese inmediato de las ejecuciones judiciales a los pequeños deudores.

* De exigir a las grandes empresas el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

* De ejercer una gestión económica eficiente en la administración de los recursos municipales.

Tenga presente que si las tasas municipales fueran justas y retributivas de los servicios prestados, los vecinos podrán pagarlas y el municipio aumentaría notablemente la recaudación aún en la situación actual de recesión y emergencia económica.

ASAMBLEA PERMANENTE POR TASAS JUSTAS

Comentá la nota