Un carrusel con mensajes para lograr una vida mejor

Un carrusel con mensajes para lograr una vida mejor

Los chicos de Nivel Inicial de todas las escuelas del departamento desfilaron para celebrar su día.

Como todos los años los alumnos de Nivel Inicial de Pocito deslumbraron con el colorido, creatividad y brillo de sus trajes y carros, aunque esta vez sobresalieron los mensajes que dieron para lograr una vida mejor. Ayer se realizó el Carrusel de los Jardines con la participación de todas las escuelas del departamento. En cada uno de los más de 40 carruajes los alumnos difundieron de manera escrita, oral o alegórica un consejo para cuidar el mundo y hasta para que los niños crezcan felices. 

Los chicos del ENI 33 cubrieron casi por completo su carro con flores y globos multicolores, sólo dejaron un espacio libre para pegar el cartel que decía “Quien cultiva su paz interior trasmite tranquilidad al mundo”.

En tanto que los alumnos de la Escuela Gobernador Eloy Camus recurrieron al traje de cheff para desfilar y para difundir los ingredientes necesarios para cocinar la receta de la felicidad: amor, alegría, paz, juegos, esperanza y una pizca de fantasía.

Los alumnos de otra sala de la Escuela Camus, repartieron bolsitas con pasas entre el público. Es que desfilaron disfrazados de uva para simbolizar que los niños necesitan dulzura para crecer felices. Un cabrito con pocos días de nacido fue el principal protagonista del carruaje de la Escuela de Educación Múltiple de Pocito. Los niños se vistieron de granjeros para compartir el mensaje de que si cada niños se siembra con amor y paz habrá alumnos felices para cosechar.

Los chicos de la Escuela España también se vistieron de granjeros, pero para trasmitir el mensaje de que hay que cuidar el planeta y los recursos naturales.

Por su lado, los chicos de una de las salas de la Escuela Carlos Vergara decidieron desfilar caracterizados de cisnes para representar la transformación de la vida de los adultos gracias al amor de los niños.

El valor de la amistad verdadera también fue otro de los temas que reflejaron los chicos en sus carruajes. Los de la Escuela Doctor Carlos Saavedra Lamas representaron a la vecindad del Chavo, mientras que los de la Escuela Pedro de Valdivia a los personajes de Toy Story.

Comentá la nota