La carroza de Instituto Ferrari fue la ganadora en la Fiesta de la Primavera 2013

La carroza de Instituto Ferrari fue la ganadora en la Fiesta de la Primavera 2013
La noche se presentó con un clima especial para disfrutar a pleno de la fiesta popular más tradicional e importante de nuestra ciudad, la Fiesta de la Primavera.

La noche se presentó con un clima especial para disfrutar a pleno de la fiesta popular más tradicional e importante de nuestra ciudad, la Fiesta de la Primavera.

A las 20 hs. la fiesta dio comienzo con el desfile de las murgas pertenecientes a los jardines de infantes y escuelas primarias.

Luego llegó el turno de las postulantes a reina y finalmente la presentación de las carrozas estudiantiles.

Las carrozas son sin ninguna duda el corazón de esta fiesta, los estudiantes trabajan con cinco meses de anticipación para confeccionarlas.

Primero cada grupo debate el motivo en el cual trabajarán, luego se hacen los bocetos y finalmente empiezan la construcción, terminado horas antes de la fiesta.

Son muchos los puntos que los chicos tienen es cuenta para competir con una carroza, una vez definido cual será el motivo o la escena que montarán sobre el acoplado, comienza la elaboración de cada una de las partes con distintos materiales, luego se agregan los movimientos, las luces, la música, el texto, la batucada, la coreografía, la ropa y muchas detalles mas que al momento de llegar al escenario hacen un todo.

Todo este periodo de preparación, una vez finalizada la fiesta y con el transcurrir del tiempo es uno de los recuerdos mas lindos del paso por el colegio secundario.

Por eso es tan importante que todos tomemos la real dimensión de lo que significa para los jóvenes participantes esta experiencia y así comprenderemos los llantos del final, ya sea de alegría o tristeza.

Este año se dio la particularidad de que a pesar de competir dos colegios trabajaron de manera mancomunada en un solo galpón entablando una amistad que los propios jóvenes reconocieron por medio de un cartel que exhibieron a su paso.

El jurado estuvo integrado en su mayoría por arquitectos y se basaron para elegir al ganador en una serie de ítems que los chicos conocen cuando empiezan a construir la carroza.

Siempre existen distintos puntos de vista y gustos cuando hay una competencia de estas características, pero a pesar de las diferencias quienes tienen la responsabilidad de seleccionar al ganador son los integrantes del jurado.

Evidentemente la elección fue reñida ya que por primera vez en mucho tiempo el único bache de la fiesta se produjo al final porque no llegaba el veredicto de las carrozas, lo que provocó que la tensión y los nervios se acrecentarán.

Finalmente la elección quedó de la siguiente manera.

5to. Puesto – Escuela Marcos Sastre

4to. Puesto – Escuela Berisso

3er. Puesto – Colegio San Jose

2do. Puesto – Escuela Industrial

1er. Puesto – Instituto Santiago Ferrari.

Comentá la nota