"Los carros no son lo que imaginábamos"

o reconoció esta mañana en Radio Altos el cartonero Juan Carlos Serrano. Desde la Municipalidad no descartaron "reacomodarlos". 

Como lo informábamos ayer a la tarde, llegaron los denominados carretones para los cartoneros que recolectarán los residuos reciclables del centro de la ciudad.

Sin embargo, ya se plantearon cuestionamientos por cómo fueron construidos, en particular, con las dos ruedas que son plásticas y no de gomas como esperaban los recolectores informales.

Esta mañana en diálogo con Frente a Cano el secretario de Desarrollo Social, Roberto Ércoli, reconoció que algunos compañeros no estaban muy conformes con los carros que, vale recordar, fueron confeccionados por la Federación de Cartoneros.

De todos modos, el funcionario señaló que seguirán trabajando en conjunto con los cartoneros y que se podrán realizar modificaciones a los actuales carretones. 

Por su parte, Juan Carlos Serrano, uno de los trabajadores que el jueves comenzará a realizar las tareas de recolección, admitió en Radio Altos que los carros no son los que imaginaban.

“Dijeron que iban a ser de cuatro ruedas y de aluminio, pero son de dos y de plástico”, se quejó.

Además, dijo que estiman que las bolsas que se llenarán con los residuos se caerán porque no tienen contenciones en los laterales.

“Es incómodo para llevarlo y manejarlo. Que sea de plástico no nos conviene”, enfatizó por último.

Comentá la nota