Carrió volvió a decir que "el diálogo es una mentira" y señaló que "el radicalismo dice que ha fracasado"

Carrió volvió a decir que "el diálogo es una mentira" y señaló que "el radicalismo dice que ha fracasado"
La diputada electa Elisa Carrió cargó nuevamente contra el diálogo político que propuso el oficialismo. "¿Por qué le dimos el aire al Gobierno? – se preguntó, para luego agregar – Habría que haberlo tenido contra las cuerdas"
Elisa Carrió, la diputada electa del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) salió nuevamente a criticar el diálogo político impulsado por el Gobierno de la presidente Cristina Kirchner, al que calificó como "una mentira".

En términos muy duros, la legisladora electa disparó contra el oficialismo: "El poder kirchnerista es un poder perverso, es una psicopatía del poder, goza con humillar al otro, cuando se ve perdido lo llama al diálogo al otro sólo para poder tomar aire y volver a humillar. La oposición nunca debió haberle concedido ese oxígeno".

A su vez, indicó que hasta la Unión Cívica Radical (UCR) le está dando la razón en este momento, al decir que "el diálogo es una mentira, el propio radicalismo dice que ha fracasado". De todas formas, se descargó también contra ellos al decir "hay una vertiente de principio y una vertiente pactista".

Además, luego de decir que dentro de poco hablará con su socia política, Margarita Stolbizer, reconoció que habían acordado con el radicalismo y el GEN que no iban a la reunión con el Gobierno, pero "se cambió a instancias de sectores del radicalismo. Cambiaron la opinión ellos y Margarita, pero no nosotros".

"¿Que vamos a hacer ahora que le diálogo fracasó, que la oposición está fragmentada, que no hay conducción ni estrategia? ¿Por qué le dimos el aire al Gobierno sin que cambien al secretario de Comercio Guillermo Moreno y la política del Indec? – se preguntó, para luego agregar – Había que tenerlo contra las cuerdas hasta que cambie al menos tres políticas de cara a la gente".

La líder de la Coalición Cívica (CC) además cargó contra el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y dijo que el Gobierno "manda a la misión a un ministro inexistente, que no tiene fuerza ni capacidad para dialogar". "Haber derrotado la hegemonía para ir a entregarle el triunfo a un ministro motomandado. Sinceramente digo que es preferible hablar con el ratón Mickey", añadió.

Al mismo tiempo, Carrió se mostró en contra de quienes ya hablan de candidaturas de cara a las presidenciales de 2011: "Ocupémonos del presente. Esperar para resolver los problemas de la gente hasta diciembre es una eternidad. Yo no entiendo nada cuando se habla del 2011 (…) Tenés ganas de matarlos cuando hablan de candidaturas". "El rol de la oposición en este período que nos queda hasta diciembre es frenar a Kirchner", agregó.

Finalmente, en casi el mismo tono que en su momento le criticó al ex presidente Néstor Kirchner por decir que si el oficialismo perdía las legislativas se volvía al 2001, disparó: "Si el poder cambia tiene dos años y pico, sino no. La continuidad institucional de Cristina Kirchner pasa porque le resuelva el problema al campo, a los pobres, el problema de la dignidad y de la inseguridad, porque el pueblo un día no va a aguantar".

Comentá la nota