CARRIO: "NO VAMOS A CONVALIDAR A LOS LADRONES DE ESTE PAIS. ROBAN CUANDO PRIVATIZAN Y ESTATIZAN"

BUENOS AIRES, oct 22 (DyN) - La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que su bloque parlamentario no va a "convalidar a los ladrones de este país" cuando se discuta en el Congreso el proyecto de ley que elimina el sistema previsional de capitalización y reestablece el alcance universal del régimen de reparto.
"Nosotros hablábamos de un sistema único, totalmente diferente a éste. Me niego a discutir ahora el mejor sistema jubilatorio. No se discute una o dos semanas en el Parlamento la reforma previsional, que es un nudo troncal en un país en serio. No se discute a los ponchazos en un mes y en medio de una crisis internacional", afirmó.

En declaraciones a radio Continental, Carrió aseveró que "no estamos dispuestos a convalidar esto. En un gobierno sin confianza, que quiere saquear la caja, nos negamos a discutir qué es lo mejor o lo peor. Nos negamos a poner un solo voto frente al riesgo cierto de que se lleven el dinero de los jubilados de este país: de la ANSES y de las AFJP".

"Siempre estuvimos en contra de las AFJP. Roban cuando privatizan y roban cuando estatizan, y lo peor es que son los mismos actores. Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia y mano derecha de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, votó" la privatización, precisó.

Asimismo, indicó que "los mismos sindicalistas que hoy hablan de volver son los que privatizaron y desarticularon el sistema público. Lo que no vamos a hacer es convalidar a los ladrones de este país".

Insistió con que "estamos absolutamente en contra, no le creemos al Gobierno. No sólo no le creemos, estamos seguros que es para hacer caja política, estamos seguros que es para pagar deudas".

"Estamos seguros que va a ser administrada a gusto y 'piacere' de (el ministro de Planificación Julio) De Vido, (el secretario de Transporte Ricardo) Jaime y (el ex presidente Néstor) Kirchner", continuó.

Dijo que primero "vinieron por el campo para sacarles los fondos, no pudieron. Trampearon la ley jubilatoria de movilidad para tener mayor disponibilidad desde el ANSES para endeudar al Estado y gastar ese dinero que integra el superávit fiscal. Ahora vienen por las jubilaciones privadas, vienen por los fondos de los jubilados porque les falta dinero para pagar la deuda, para pagar la caja, para pagar el año electoral".

"No se puede discutir en este marco cuál es el mejor sistema el saqueo final. Si no, en cinco años de gobierno ya hubiera cambiado el sistema. Lo hacen a las apuradas, a fin de año, exclusivamente por un problema de caja", prosiguió.

Según Carrió, "mi desesperación es cómo se hace después cuando saqueen todo. ¿Cómo se hace para pagar a todos los jubilados si saquean la caja?", se preguntó.

Comentá la nota