Carrió tras el freno al tarifazo: "Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto"

Carrió tras el freno al tarifazo:

Suba de gas. La diputada de la CC-ARI y líder de Cambiemos respaldó la decisión de la Corte Suprema. 

Elisa Carrió, diputada y una de las líderes de Cambiemos, salió a respaldar hoy el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo de gas. "Empezó a funcionar la República, el fallo es correcto, la Constitución y la ley deben ser respetadas", afirmó.

En apenas dos mensajes de Twitter, la líder de la CC-ARI mostró su desacuerdo con la manera en la que el Gobierno de Mauricio Macri llevó adelante la suba de la tarifa del servicio. 

"No puede haber impunidad para el incumplimiento legal aunque nos cueste como Gobierno", advirtió en las redes sociales.

La diputada ya había mostrado su rechazo al tarifazo semanas atrás cuando le pidió al oficialismo hacer lo que hoy reclamó la Corte: dar marcha atrás con la suba del gas. 

"Le daría un consejo a mí Gobierno como abogada y especialista en derecho constitucional: hay que anular los aumentos de las tarifas, llamar audiencias y fijar los aumentos en forma retroactiva. Es lo que marca la ley y esto se debe cumplir", había señalado en diálogo con el programa A Dos Voces.

Esta mañana, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la suba de gas para los usuarios residenciales, Fernando Sánchez, su mano derecha en el Congreso, había expresado su opinión en torno a la decisión de la Justicia. 

Comentá la nota