Carrió fue a tierra cobista, pero volvió a criticar al vice.

Acusó a Cobos de "haber traicionado al radicalismo" cuando acompañó a Cristina.
Pese a que ayer fue el arranque del fin de semana largo, para la dirigencia política en plena campaña parece no haber respiro. Por eso la candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social Elisa Carrió volvió a arremeter contra el vicepresidente Julio Cobos por su encuentro con el candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez, y contra las "estructuras corruptas del PJ".

Lo curioso es que ayer y luego de trajinadas caminatas por Chivilcoy y San Nicolás, Carrió encabezó un acto en San Pedro, acompañada por el intendente local, el cobista Mario Barbieri, que va tercero en las listas del Acuerdo Cívico en la provincia de Buenos Aires.

Pese a esa actividad de campaña, la relación con el vicepresidente sigue en estado crítico.

La titular de la Coalición Cívica dijo ayer que con la foto del encuentro con De Narváez, "se supo quién es Cobos" y lo cuestionó porque "hay cosas que en la vida y en la política no se hacen".

Entre otras cosas, lo acusó de haber "traicionado al radicalismo al ser vicepresidente" de Cristina Kirchner y advirtió que decidió "plegarse a De Narváez, en el momento más difícil" para el Acuerdo Cívico y Social.

Además, aclaró que Ricardo Alfonsín, el candidato radical que secunda a Margarita Stolbizer en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, va a tener que "salir de la situación tan difícil que lo puso" el vicepresidente con ese encuentro.

Las repercusiones por esa foto fueron inmediatas y patearon el tablero en este espacio de la oposición.

Ni bien se enteró, Carrió dijo que Cobos era "funcional a la impunidad" en el país. Y saliendo de su tono mesurado, el vicepresidente le retrucó que a él "nadie le va a armar su agenda".

Con relación a la campaña, Carrió volvió a centrar sus críticas en el PJ. "Le quiero pedir a los ciudadanos de la Provincia que en lugar de un voto útil, vayamos a un voto limpio. No nos ensuciemos las manos el 28, votemos para alejarnos de la droga, el delito y la impunidad", aseguró.

Y agregó: "Le pido a la ciudadanía que salga de las entrañas corruptas de los dos PJ, que recuerden los últimos veinte años en la provincia de Buenos Aires, que antes de entrar al cuarto oscuro se olvide de la propaganda y el dinero y elija un cambio seguro".

Comentá la nota