Carrió tiene tv propia y pide aportes vía celulares

Http://www.coalicioncivica.tv/. Acá se verá a las principales caras de la CC opinar sobre la agenda pública. Lanzó campaña de financiación política.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, declaró que la media sanción en la Cámara de Diputados de la ley que permite el blanqueo de capitales argentinos en el extranjero es "inconstitucional, sucia, escandalosa, inmoral y está viciada de nulidad".

"Es una autoamnistía, como la que propusieron los militares antes de irse del gobierno en 1983", pero sobre los "delitos de corrupción del propio kirchnerismo", declaró "Lilita", durante el lanzamiento de una campaña de financiamiento político a través de aportes de fondos de particulares mediante el uso de celulares e internet y la apertura de un canal de televisión web al que se accede entrando a www.coalicioncivica.tv.

"Ninguna 'tablita de Machinea' puede reparar el escándalo nacional e internacional que significa convertir a los inmorales, a los corruptos, a los narcotraficantes y a ellos mismos, a (Néstor) Kirchner, jefe de los ladrones y sus amigos en los nuevos dueños de la economía argentina vía blanqueo de capitales", opinó.

A su vez, Carrió pidió que la Cámara de Senadores que devuelva a Diputados el proyecto para que sea votado nuevamente o los senadores del PJ de buena fe se nieguen a firmarlo, porque votar esto es ponerse una lápida encima para el futuro".

"La escandalosa votación incluyó que (la diputada de la CC) Elsa "Tata" Quiroz apareciera votando afirmativamente" por lo que agregó que eso "muestra a las claras de qué forma este oficialismo se vale de todo y que haya violado la necesidad de tener mayoría absoluta es además escandalosa”.

Con todo, aseguró que más allá de "las cuestiones formales", la iniciativa kirchnerista le genera "graves reparos sobre el fondo del tema y advirtió que cuando se blanquean capitales y "no se piden el origen de los fondos, en realidad puede pasar que 4 mil o 5 mil millones de dólares de los ladrones, los corruptos, los narcotraficantes se apoderen de la economía sana de la Argentina".

"Este apoderamiento de la economía argentina, quiere decir que están ejerciendo en complicidad con el Parlamento nacional poderes extraordinarios por lo que la vida y la fortuna de los argentinos están quedando a merced del jefe de una asociación ilícita y sus cómplices", señaló.

En un tono severo y enfático, Carrió dijo que iba "a extremar la batalla y la vamos a llevar al Senado, porque la Cámara alta no puede tratar esa ley sin que vuelva a Diputados y se vuelva a votar. Y si el Senado igual sancionara, se irá a la Justicia y si sigue, se irá a la Organización de Estados Americanos (OEA)".

La dirigente chaqueña dijo que la propuesta sancionada por Diputados "viola claramente las normas" del Grupo de Acción Financiera sobre el blanqueo de capitales (GAFI) y nos deja como un país lavador de capitales sucios del mundo -debe ser por eso que lo fue a visitar a Vladimir Putin, para traer también el dinero sucio de Rusia- y es una amnistía porque ningún delito de lavado de dinero va a poder ser investigado".

Comentá la nota