Carrió: "CFK tendría que ir presa, forma parte de la familia que más robó"

La diputada embistió con dureza contra la Presidenta. Remarcó que Lázaro Báez es el testaferro presidencial y comparó la situación con 1976. Las vueltas de Scioli para firmar el compromiso a debatir. 

Con su verba explosiva y sin medias tintas, la diputada de la Coalición Cívica y una de las presidenciables de FA-Unen, Elisa Carrió, arremetió duramente contra la presidenta Cristina Fernández, afirmando que "tendría que ir presa, porque forma parte de la familia (por Kirchner) que más robó en la Argentina".

Carrió advirtió, asimismo, que en la propuesta del senador Ernesto Sanz, de crear una Conadep de la corrupción, "hay una trampa, ya que termina con una corporación radical-peronista que garantiza impunidad, y no trae justicia", y señaló que "hay que seguir como querellante del Estado en la Justicia".

Cuando los periodistas de A dos voces le preguntaron si la jefa del Estado, junto con otros dirigentes kirchneristas acusados de hechos de corrupción, debería ir presa, Carrió no dudó en responder: "Sí, porque forma parte de la familia que más robó en la Argentina", y recordó que "Lázaro Báez es el testaferro de Cristina Fernández de Kirchner y de Néstor". 

Además, Carrió comparó la actual situación con la de 1976, cuando se produjo el último y más sangriento golpe militar. "Puede ser un '76. Supongamos que hubiera cumplido el mandato María Estela Martínez de Perón, y después vino el '83. En esta situación estamos, hay una oportunidad de un recomenzar republicano", dijo. Enseguida, Carrió aclaró: "Hablo de períodos históricos. El declive (de la Presidenta) puede ser parecido al de Isabelita, pero inverso".

No obstante, Carrió pidió cautela, al señalar que "la impaciencia nos llevó a (los golpes del) '30, al '43, '55, '66 y '76. El 2015 nos tiene que llevar a la República", enfatizó.

Destacó que "hay muchos trabajando para una unidad republicana que va a darse. Que se vea crisis es porque se está construyendo eso, e implica conflictos. Estamos en condiciones de disputar 50 a 40 y pico (por ciento) con el PJ, cuyo candidato va a ser (Daniel) Scioli", adelantó.Sobre el final, la diputada aventuró: "Voy a competir con (Mauricio) Macri en una interna, o en una general".

Ponele la firma.  Tanto los dirigentes Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Hermes Binner y Sergio Massa se comprometieron con una firma a participar de un debate en el programa de la señal Todo Noticias. El único que evitó estampar su sello fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “por respeto a los otros dirigentes que tienen sus aspiraciones”. Ante la insistencia de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, Scioli reaccionó: ¿Yo alguna vez eludí algún debate? Siempre he estado en todos los debates. 

Scioli usó su cintura para evitar una definición sobre su participación en el debate 2015: “Cuando vaya avanzando el proceso electoral, vamos a tener oportunidad de seguir conversando”, prometió. 

Comentá la nota