Carrió tendrá custodia hasta el día de las elecciones

Carrió tendrá custodia hasta el día de las elecciones
Aunque dijo que la detención de tres personas en su edificio sólo fue un "hecho policial", reforzarán su seguridad. Acusó a Kirchner y De Narváez de crear un "clima pesado"

Tal vez tratando de terminar con las especulaciones que comenzaron a tejerse a partir de la detención de tres ciudadanos colombianos en el interior del edificio donde vive, Elisa Carrió afirmó que se trató de un "hecho policial". Sin embargo, la candidata a diputada dijo que tendrá custodia hasta que se realicen las elecciones del 28 de junio.

Pese a que dijo que la detención de tres hombres en el interior de su edificio se trató de un "hecho policial", la titular de la Coalición Cívica (CC) anticipó, según la agencia DyN, que mantendrá "custodia" durante las próximas dos semanas. Carrió, a su vez, no tuvo inconvenientes en acusar tanto a Néstor Kirchner como a Francisco De Narváez de crear un clima "pesado".

"En los próximos días va a haber un clima muy pesado que lo están armando Kirchner y De Narváez pero es ficticio, virtual", advirtió la ex candidata a presidenta en el 2003 y 2007. Carrió realizó estas declaraciones durante un evento en el Paseo La Plaza donde se presentaron las propuestas culturales de la alianza política.

Un extraño episodio. Ayer a las 16 tres hombres fueron detenidos en el interior del edificio donde vive Carrió en Barrio Norte. Matías Méndez, vocero de la candidata del Acuerdo Cívico y Social, afirmó que "es un hecho muy oscuro, preocupante y del que exigimos el esclarecimiento más rápido posible".

Según relataron a Perfil.com allegados de Lilita, "ayer, cuando se enteró, estuvo muy preocupada", pero a casi 24 horas del episodio, "hoy está mejor, más tranquila". Descartados los vínculos políticos, la policía está desconcertada ante el gran número de llaves que tenían en su poder los colombianos. "Es muy raro, nos dijeron que con esas llaves y algún tipo de vaselina, podían entrar al departamento", agregaron desde el entorno de la líder de la CC.

Los tres detenidos traían un bolso con herramientas que fue encontrado detrás del cesto de basura, en la puerta de servicio del departamento. Adentro había pinzas, una llave inglesa y un papel con la numeración de los dos ingresos que tiene el edificio, por Santa Fe al 1500 y por la calle Paraná.

Comentá la nota