Carrió sumó ex K: "¿Qué haría Evita si se levantara?"

La líder de la CC sigue sumando jirones del kirchnerismo. Esta vez del ex grupo Talcahuano. Comparó a Néstor con una "garrapata agarrada al dinero"
Elisa Carrió sigue recogiendo algunos de los jirones que se desprenden del kirchnerismo. Rodeada de un grupo de dirigentes peronistas con los que se asoció de cara al 2009, la líder de la Coalición Cívica (CC) arremetió una vez más contra el Gobierno y se preguntó: "¿Qué haría Evita si se levantara?" y pudiera observar "el uso de los pobres" que hace la Rosada.

Mientras aceptó "tejer" política con el cobismo, Carrió insistió en sus acusaciones de "corrupción" e "inmoralidad" contra la Casa Rosada y comparó al ex presidente Néstor Kirchner con "El Avaro", el personaje de Moliere que, según recordó, "estaba agarrado como garrapata al dinero".

Melcíades Peña, Nelly Morales, Ricardo "Lolo" Gómez (del ex grupo kirchnerista Talcahuano) y Gustavo Drueta, entre otros referentes justicialistas, formalizaron esta tarde su salto a la CC.

El que ocupó un lugar destacado fue Gerardo Conte Grand, uno de los pocos K cuando nadie era K fuera de Santa Cruz, a quien la chaqueña había designado en las elecciones del año pasado como futuro jefe de Gabinete antes de su fallido intento de llegar al Ejecutivo.

En su alocución, Carrió reconoció que desde los tiempos en que fundó el ARI, "sabía que el peronismo tenía que estar" en la construcción de un espacio opositor.

Antes, lo había señalado Conte Grand cuando le tocó al dirigente hablar a la concurrencia: "Sin peronismo, no hay Coalición", enfatizó, lo que generó el cerrado aplauso de sus oyentes que se unieron al grito de "Viva Perón".

"El liderazgo de Carrió no nos va a defraudar, no me va a defraudar", aseguró el dirigente y precisó que todos quienes se sumaban a ese espacio confiaban en el "coraje" y "honestidad personal" de la ex diputada, virtudes que, señaló, "el país necesita para salir de esta crisis".

A su turno, al hacer mención a los orígenes del justicialismo y la disposición de Eva Duarte a favor de los pobres, Carrió embistió: "Mientras ella decía que había que hacer casas donde ella misma pudiera vivir, (el ministro de Planificación, Julio) De Vido hace casas corruptas de cartón que humilla a las que habitan en ella".

"Con este gobierno la mentira ha sido usada de una manera demencial, como así también el uso de los pobres. Yo siempre me pregunto qué haría Evita si se levantara", enfatizó.

Con todo, la chaqueña hizo gala de un excelente humor, al punto de que se tomó en sorna los permanentes ataques de sus adversarios políticos: "El único agravio que no acepto es que tomo cama solar, los otros los aceptó todos", bromeó.

También hizo reír a su auditorio peronista cuando, hablando de sí misma, se burló de quienes vaticinan su caída: "'La gorda se cae', dicen, pero nunca se cae. Me pegan quienes quieren llegar al poder o ser presidente", deslizó.

Más adelante, prosiguió con su dura embestida contra el oficialismo ("el que roba no está haciendo un negociado, le está robando a la Nación, le está robando el pan a los chicos del conurbano", advirtió) y exhortó a los peronistas que la escuchaban a "no tener miedo a la construcción de una fuerza por fuera de la corporación política".

"El no quebrarse y perseverar son las garantías del triunfo. Algunos no supieron esperar", se quejó Lilita, y dijo que "se podrá aspirar a tener cargos, pero fuera de los principios no hay lugar para el ser humano".

Comentá la nota