Carrió y Stolbizer volvieron a La Matanza.

Tras una recorrida por el barrio Santos Vega, de Lomas del Mirador, con el segundo candidato a Diputado Nacional por la Provincia, Ricardo Alfonsín, las postulantes por el Acuerdo Cívico y Social brindaron una conferencia de prensa en el restaurante "San Justo Plaza" y respondieron algunas preguntas de la gente. También, se hizo presente la actual legisladora Patricia Bullrich.
Ayer alrededor de las 16, la "pochoclera" –un invento matancero infaltable en los actos de Carrió- se asentó en la intersección de las calles Almafuerte e Hipólito Yrigoyen, sobre la Plaza General San Martín, a tan solo una cuadra de distancia del número de folclore que estaba brindando el Frente para la victoria (FpV).

La primera en llegar -y sin ser prácticamente descubierta- fue Patricia Bullrich quien con un perfil muy bajo se retiró del lugar minutos después de que arribaran Margarita Stolbizer, candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires y, posteriormente, Elisa Carrió, presidenta de la Coalición Cívica (CC) y postulante a tercera legisladora en la Ciudad de Buenos Aires.

"El PJ mantiene la pobreza para quedarse en el poder"

Para "Lilita", recorrer La Matanza fue el mejor tour para poder "mostrarle a los periodistas porteños cómo el ingreso ciudadano a la niñez (proyecto que encabeza hace más de 10 años) le podría cambiar la vida, el hábitat, la educación y la salud a las familias pobres de las villas".

Así, la ex candidata a presidente por la CC en 2007, explicó que ella sí sabe lo que es sufrir las necesidades básicas: "La pobreza de La Matanza es igual a la del norte del país. Yo no la descubro como Cristina Kirchner lo hizo en Tartagal, sino que es lo que viví y lo que tenemos que resolver".

"No es casual que quienes vivan en las villas sean paraguayos, chaqueños, formoseños o santiagueños. Lo que sucede es que es el norte el que está en la pobreza del Conurbano bonaerense", sentenció.

De este modo, refiriéndose a la vulnerabilidad que muchos jóvenes tienen a la droga, comentó que si ella tuviese dos hijos, fuese pobre y viviese en la Provincia "seguramente uno de ellos estaría en la cárcel y el otro sería adicto al paco". Por eso, arremetió: "Este no es un problema ideológico sino un problema moral".

¿Se viene el apocalipsis para el peronismo?

Así lo vaticinó Carrió al ser encuestada sobre el resultado de estas elecciones. Según su postura, el final del Partido Justicialista es muy cercano porque la gente, la última semana antes de la votación, "decidirá salir de la mugre del PJ".

"Es tremendo cuando un partido traiciona a los que lo votan y a los que lo aman y es doble traición si además son pobres de toda pobreza. Precisamente, Evita luchó para que los hijos de los trabajadores pudiesen estudiar. Sin embargo, los chicos que dio el PJ de la década del noventa y del 2000 son cada vez más pobres", señaló.

A su turno, Stolbizer remarcó que el Acuerdo Cívico y Social "es la única fuerza política constituida con criterio nacional. Eso nos da la certeza de que somos la única corriente en condiciones de competir, ganar y gobernar en el 2011 frente a otros que son simplemente fuerzas de una provincia o de la Capital Federal".

Coincidiendo con Lilita, advirtió que la "única" posibilidad que tiene el justicialismo de "competir en 2011 es la de estar todos juntos. Hoy la única polarización que existe en la provincia es la del PJ, que son dos caras de una misma moneda, la otra la del Acuerdo Cívico y Social".

"Por lo tanto, esto es lo que nos abre con claridad la demostración de que hoy las dos listas distintas vienen de una matriz idéntica y que terminarán también en el mismo lugar", admitió.

Por último, Carrió aseguró que es necesario que el Acuerdo Cívico cuente con muchos fiscales ya que predijo que el 28 de junio será un día "muy difícil", es por eso que –aseveró- hay que llevar el voto de modo "silencioso o en el corpiño".

Entre los presentes, se encontraban el primer candidato a concejal de La Matanza por dicha fórmula, Gustavo Ferragut; el segundo, Manuel Atencio; la tercera, Alejandra Erbiti y la cuarta, Margarita Jiménez, además del candidato a primer Consejero Escolar, Silvio Vallejos. También, se acercaron los familiares de Diego Lucena (Roberto, su padre, está décimo en la lista a ediles).

Asimismo, estuvieron presentes el actual concejal Edgardo Lobos; el presidente del GEN local, José María Santagata; el diputado Nacional Héctor "Toty" Flores y el actual legislador y primer candidato a senador, Walter Martello, entre otros.

Comentá la nota