Carrió y Stolbizer visitaron la Cárcel de Varela

Las referentes de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer visitaron la Unidad Penitenciaria Nº 32 de Florencio Varela, donde participaron de un acto de donación de computadoras recicladas por los internos que fueron entregadas a veintidós escuelas de Formosa.

Carrió y Stolbizer fueron invitadas por la organización no gubernamental María de las cárceles, una asociación que se dedica a dar contención, talleres de trabajo y cursos a personas privadas de la libertad. Las dirigentes opositoras estuvieron acompañadas por el legislador porteño Facundo Di Filippo y por concejales de Florencio Varela Estupiñán y Jorge Arellano.

En esta ocasión, la donación de los equipos de computación se realizó por la intervención del Movimiento por la Paz y la No Violencia que lidera Carrió, ya que fue por intermedio de una videoconferencia del Movimiento que uno de sus integrantes en Formosa, Juan Giuliano conoció la tarea de donación de computadoras que se acondicionan en talleres dictados por la ONG María de las Cárceles.

A partir de ahí se contactó con distintas escuelas y asociaciones solidarias de su provincia carentes de equipamiento, las cuales estuvieron en la cárcel de Florencio Varela para recibir máquinas recicladas por los detenidos.

Veintidós escuelas de la provincia de Formosa recibieron cada una cinco computadoras. Docentes de Escuelas de la capital provincial pero también del interior como Laguna Yema, Pasaje El Canón, Matacos y Bermejo participaron del acto.

Comentá la nota