Carrió y Stolbizer buscan aliados

 Carrió y Stolbizer buscan aliados
Barbieri, Antedoménico y Carrió en San Pedro.

Las líderes de la Coalición Cívica y de Generación para un Encuentro Nacional- GEN- Elisa Carrió y Margarita Stolbizer pidieron el jueves 12, durante una visita a las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro, que el tema de las retenciones vuelva al Congreso y reclamaron que se suspendan en forma urgente y que se discuta otra vez la política agropecuaria. La jefa de la Coalición y la principal referente bonaerense del sector se reunieron con productores agropecuarios y fueron recibidas por el Intendente Mario Barbieri y su par de Ramallo Ariel Santalla. “La única salida para el campo es parlamentaria, hay que juntar a los que votaron contra la 125” dijo Carrió en referencia a la resolución que buscaba establecer retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

Stolbizer por su parte dijo que “esto es imprescindible porque el campo es uno de los pilares del país” y que “es un error del campo insistir en el pedido de audiencia con la Presidente; la solución pasa por el Congreso y por recurrir a los 120 diputados que ayudaron a derogar la 125”. “Estamos ante un gobierno que no tiene la capacidad de comprender ni de sensibilizarse ante la situación del campo, ni tiene una medida eficaz para resolver su crisis; desde la Coalición Cívica nos preocupamos y tenemos un compromiso con el campo desde hace tiempo” completó.

Antes de la reunión con los intendentes, las dirigentes de la Coalición Cívica se reunieron en la Sociedad Rural de San Pedro con productores y dirigentes de Sociedad Rural, Federación Agraria, Asociación Regional de Productores de Areco- ARPA- encabezados por su presidente Martín Vivanco, sindicatos de portuarios y peones rurales- UATRE. Estuvieron también productores de Baradero, Exaltación de la Cruz, Zárate, Ramallo y Campana. Carrió y Stolbizer estuvieron acompañadas por el presidente del bloque de Diputadios Nacionales de la Coalición, Adrián Pérez, y los diputados Elisa Carca, Horacio Alcuaz, Marta Velarde y Francisco Ferro. También eran acompañadas por los legisladores provinciales Andrés Antedoménico, Horacio Piemonte, Javier Mor Roig, Maricel Etchecoin Moro y Liliana Piani.

Comentá la nota