Carrió: "No sólo la mafia puede gobernar el país"

De buen humor, Lilita dijo que si pierden en junio "la culpa será mía, me encanta asumir las derrotas... Bueno, soy de Racing".

La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió afirmó esta noche que si la fuerza que integró con el radicalismo gana las elecciones, "van a ser triunfos de Ricardo (Alfonsín) y Alfonso (Prat Gay), si perdemos yo asumo la derrota, la culpa es mía".

De muy buen humor, junto a los dos candidatos mencionados en el estudio de TN, Lilita dijo: "Me encanta asumir las derrotas, ahí con todos los micrófonos... Bueno, soy de Racing", agregó la fundadora del ARI a modo de justificación.

No obstante, expresó la convicción de que el Acuerdo Cívico y Social "va a ganar las elecciones en la provincia" con Margarita Stolbizer y Alfonsín. Lo justificó con una anécdota del 2003: "Recuerdo que dos días antes de las elecciones del 2003, con Maffei, teníamos en las encuestas una intención de voto del 1,8 por ciento y sacamos casi diez veces más. Ahora nos dan el 20 por ciento, entonces ganamos, hay una cantidad de gente que no habla de su voto, pero que se termina inclinando por nosotros", señaló Lilita.

En cuanto a la Capital Federal, donde las encuestas dan al PRO (Gabriela Michetti) como gran candidata, Carrió dijo "estamos cerca". Vaticinó que un triunfo alli es posible, pero aclaró enseguida que "si ganamos, el que gana es Alfonso Prat Gay, yo voy tercera...".

Hablando del oficialismo, Carrió dijo que "no sólo la mafia puede gobernar el país". "Hay una gran cantidad de gente que quiere más república, más democracia, que quiere que seamos como Australia, como Canadá, como Chile, como Uruguay, esa es la gente que nos apoya" y aunque consideró que sin el uso de la infraestructura estatal que usa el kirchnerismo "el camino para llegar al poder es más lento, vamos a llegar".

Comentá la nota