Carrió: "Sólo los dictadores y los vulgares hacen la Historia con dinero y con poder"

La titular de la Coalición Cívica y candidata del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, fustigó con dureza esta noche al ex presidente Néstor Kirchner, y le reclamó al gobierno "no confundir no violencia con sumisión de un pueblo al dominio de un hombre, de su avaricia y de su interés".

"Repudiamos cualquier acto de violencia, pero no pueden sentirse víctimas quienes atropellaron a la gente. No puede ser víctima quien no le importó ni el campo, ni los productores, ni su lugar, ni su provincia: No puede Scioli, no puede Rossi, no puede Kirchner, sentirse víctimas", aseguró Carrió.

Durante el acto de presentación de sus candidatos en esta capital Provincial, Carrió destacó además que en esta coyuntura, "la peor víctima no es el campo, ni los productores porque ellos se van a recuperar, van a resistir en la tierra. La peor víctima del PJ es el pueblo peronista pobre que habita en el Conurbano bonaerense".

En ese sentido, la dirigente ex radical dijo que la "indignidad mayor de una Nación, la más profunda, de una Nación y de una Sociedad, es cuando trata a sus pobres como cosas y los usa para el mantenimiento del poder".

"La mentira no es una, es doble: la mentira es el ‘PJ uno’ y el ‘PJ dos’", aseguró la ex diputada nacional que peleará el 28 de junio próximo por una banca en el Congreso de la Nación, en representación de los porteños.

Durante su discurso en el acto que se desarrolló en un colmado Club Atenas de La Plata, Carrió llamó "a los platenses, a sacar el Halcón que tienen adentro" para construir una neuva historia, y vendió a sus candidatos: "Acá tienen candidatos honestos, y no estamos unidos transitoriamente, sino reunidos para siempre", dijo.

En el tramo más festejado de su discurso, el recordó al empresario colombiano, Francisco de Narváez que "no es con dinero" como se hace la historia, y al ex presidente, Néstor Kirchner que tampoco "con poder", se la construye.

"Ahí se equivoca Francisco (de Narváez): no es con dinero como se construye la historia, es con el alma, con las convicciones, con la militancia y con la formación", aseguró Carrió al referirse al principal referente de Unión Pro.

En el mismo sentido, le reprochó al titular del PJ, Néstor Kirchner, que tampoco "es con poder", como se la construye: "Se equivoca Kirchner, no es con poder como se construye la historia, la mejor historia se construye con convicciones".

"Sólo los dictadores, los vulgares, los guarangos hacen historia con poder y con dinero: se equivoca Kirchner, a los grandes hombres de la historia, jamás se le hubiera ocurrido porque es un simple acto de vulgaridad pensar que el dinero era importante, o el mero poder era importante para hacer historia", aseguró Carrió.

Después, dijo que había que prepararse "para la victoria, porque va a haber victoria".

"Tenemos que prepararnos, nunca más para la revancha, nunca más para la venganza, tenemos que prepararnos para la gran concordia nacional que es la unidad del corazón en la diversidad de los pensamientos", aseguró Carrió.

Comentá la nota