Carrió sobre De Angeli: "Es el hombre para unificar a la oposición en Entre Ríos".

La líder de la Coalición Cívica anunció que impulsará la candidatura del dirigente agrario. Explicó que liderará la confección de listas en algunos ditritos y "acompañará los liderazgos que ya existen en otros".
Entre estos últimos incluyó a Ernesto Sanz en Mendoza, a Luis Juez en Córdoba, Rubén Giustiniani en Santa Fe y a De Angeli en Entre Ríos.

"La idea es en cada provincia acompañar los liderazgos respetando la correlación de fuerzas. Es el caso de que De Angeli pueda coaligar un gran frente opositor en Entre Ríos. Lo acompañaríamos porque sería un hombre que unificaría a toda la oposición en la provincia", sostuvo Carrió.

Desde la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde puso en marcha su campaña junto a la UCR, la referente opositora aseguró incluso que para la oposición "está ganada la elección".

Confió, además, en que no sólo tendrá el acompañamiento del voto no peronista, sino también el apoyo de buena parte del electorado identificado con las ideas de Juan Domingo Perón, al que consideró "decisivo" para ganar en las urnas sin que eso implique buscar una alianza con dirigentes del PJ "que salen en los diarios todos los días".

- ¿Qué evaluación hace del trabajo en alianza sellado con la UCR y el PS para octubre?

- Veo que los acuerdos empiezan a encontrar su camino, todos los pasos hechos el año pasado son importantes y ahora tenemos que ir hacia otras fuerzas políticas, liderazgos sociales y del campo Pero el núcleo ya se está armando bien.

- ¿A qué otras fuerzas se refiere?

- Depende cada provincia, la Nación es diversa y no tiene lo mismos actores políticos, por lo que hay que ampliar sobre la base de la República y la distribución del ingreso. Creo que la oposición va a ganar a lo largo y ancho del país de una manera muy contundente, para poder cambiar la composición del congreso y despu‚s poder gobernar esta Nación desde la decencia.

- ¿La Mesa de Enlace del agro podría integrarse a este frente opositor?

- Eso se va a ver con el tiempo, pero es cierto que ya muchos productores y autoconvocados quieren participar.

- ¿Y López Murphy podría sumarse?

- Sí, a lo mejor en los distritos. Nosotros tenemos buen diálogo con él, pero ese no es el caso del socialismo. Así que en eso hay que ser muy cuidadosos en la alianza nacional, pero donde podamos tener buen di logo lo vamos a tener.

- ¿Qué opina de la tarea que emprendió Rodolfo Terragno para unificar a la UCR?

- En la reunión que mantuvimos charlamos acerca de un proyecto político común y me parece muy bueno que también conversé con Cobos. Lo que sí tiene que quedar claro es que en ningún momento de la conversación se habló de la mediación con el vicepresidente. Además personas adultas no necesitan mediadores.

- Por la UCR, Daniel Salvador ya inició contactos con Cobos para la provincia de Buenos Aires.

- La verdad es que hoy existe la UCR y la CC y en base a ese acuerdo se va caminando. El resto no es un partido, aunque Margarita Stolbizer est hablando con algunos integrantes del cobismo. Dejemos que eso fluya naturalmente.

- ¿Esa experiencia de alianza de la CC y el cobismo se puede repetir en otros distritos?

- No hay muchos más distritos donde haya gente del cobismo.

- ¿Y en Mendoza?

- En Mendoza vamos a acompañar a Sanz como candidato a senador y no tenemos problemas que otros sectores tambi‚n lo apoyen. En algunos lugares lideramos, como Ciudad de Buenos Aires y la provincia, y en otros respetamos los liderazgos que existen. En el caso de Córdoba respetamos el liderazgo de Juez, en Santa Fe de los socialistas y de Giustiniani salvo que (Hermes) Binner no quiera que estemos y en el caso de Entre Ríos que De Angeli pueda coaligar un gran frente opositor.

- ¿Le gustaría que De Angeli cumpliera ese rol? ¿Lo acompañaría?

- Si, me gustaría y lo acompañaría porque sería un hombre que unificaría a toda la oposición de Entre Ríos.

- ¿Y en la Ciudad?

- Va a ser un poco m s difícil pero hay que separar las elecciones nacionales de las locales. En las nacionales estamos planeando ir en un frente opositor lo m s amplio posible. Todo lo que se pueda unir de manera armónica se va a hacer. Y en lo local hay varios candidatos pero se va a definir recién en marzo.

- ¿Apunta a ganarse a todo el electorado no peronista en octubre?

- El electorado no peronista nos acompañó siempre. En el caso del voto del pueblo peronista, depender de que sepan que nosotros los representamos, no de coaligar con algún dirigente por más que salga en los diarios todos los días. Para mí es decisivo el voto peronista, pero no porque eso determine una elección sino porque los amo.

Comentá la nota