Carrió sigue indignada: carta abierta contra Tinelli

Carrió sigue indignada: carta abierta contra Tinelli

Sin nombrarlo, reflexiona sobre la política actual. La mención a Sodoma y Gomorra. 

En medio de varios frentes abiertos con el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el senador Juan Manuel Abal Medina y luego de comparar al programa de Marcelo Tinelli Showmatch comoel pasaje bíblico de "Sodoma y Gomorra", la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, escribió una carta abierta que publicó en su sitio web en la quereflexiona sobre la actualidad política y cultural de la Argentina.

“Quiero dirigirme a ustedes hoy,en el límite mismo del asco moral, social, cultural y político más profundo de toda mi vida.Sólo una fe seca, desértica, guía mis pasos”, empezó. La diputada cita a Jorge Luis Borges y la obra Dialéctica de la Ilustración de Theodor Adorno y Max Horkheimeren para ahondar en la idea de decadencia de la cultura actual argentina.

En ese sentido, consideró: “Desde hace muchísimos años, veo con asombro la corrupción y la decadencia de una cultura que se parece más al infierno del Dante, o a Sodoma y Gomorra, que a un intento mismo de ser hombre, de ser cultura”. Por lo que cree que “hemos caído en un grado de barbarie inhumano, donde la mentira, la hipocresía, el dinero, el poder, la vulgaridad y la grosería han tomado deliberadamente el espacio público nacional”.

Carrió planteó en su escrito: “Cosecharás tu siembra ¿Qué hemos sembrado para que esto suceda? No lo sé, sólo sé que el mal radical es la anomia (hombres y mujeres sin Ley, moral ni humanidad). La verdad es rechazada y causa escándalo, la mentira, la hipocresía y la crueldad reina para todos y todas”.

Y concluyó: “O decimos basta y cambiamos en nombre de nuestra historia, de nuestra cultura y nuestro espíritu o seremos condenados para siempre a no ser Nación, a no ser Patria, a ser nada más que putrefacción”.

Comentá la nota