Carrió: "Se robaron todo en la provincia de Buenos Aires, no tengo duda"

Carrió:

Tras la desmentida, la diputada ratificó la denuncia y puntualizó: "Todos los sciolistas me dicen 'pegaste en el arco con Scarcella'", indicó.

La diputada nacional de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió afirmó hoy que "no" tiene "duda" de que "se robaron todo" tras su denuncia sobre el supuesto retiro en efectivo de 20 mil millones de pesos de las cuentas públicas del Tesoro provincial y el Banco Provincia durante los años 2014 y 2015. 

Asimismo, Carrió apuntó contra los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer y Sergio Massa, al afirmar que ninguno de los dos presentó una denuncia "en los últimos 20 años" durante los gobiernos del justicialismo.

"Me extraña que seamos nosotros, una diputada por Capital, que en los últimos 20 años no haya existido una denuncia de legisladores de la oposición, es la gran pregunta, gobernaron (Eduardo) Duhalde y (Daniel) Scioli; acá no hay radicales que hayan denunciado, ni Massa y ni Stolbizer", advirtió. 

La diputada de la CC-ARI presentó el 2 de junio ante la UFI 11 de los tribunales de La Plata una denuncia en la que acusa de "lavado de activos y distintos delitos contra la administración pública" al ex gobernador y a otros ex funcionarios durante sus dos administraciones, como el entonces jefe de Gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Guillermo Scarcella. 

Hoy, el ex gobernador bonaerense Scioli desmintió ese supuesto retiro y alertó sobre la "absoluta falsedad de las imputaciones" en su contra. En declaraciones a Todo Noticias, Carrió afirmó que presentó una "denuncia vinculada con distintas cajas negras, con el testaferro Scarcella, vinculada a jueces federales, se inició una investigación a cargo del fiscal Alvaro Garganta" y agregó que "es un proceso de investigación muy largo". 

"Ahora que se robaron todo en la provincia de Buenos Aires, no tengo duda", lanzó y agregó: "Lo lamento mucho porque lo he querido mucho a Daniel pero si se ha robado de esa manera en la Provincia como en la Nación, hay que investigar". En tanto, señaló que "cuando vengan las facturas, se verán si son apócrifas" y finalizó que "están todos desesperados, los datos surgen del Banco Provincia,todos los sciolistas me dicen 'pegaste en el arco con Scarcella'".

Comentá la nota