Carrió respaldó en Bariloche la candidatura de Magdalena Odarda

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que la candidata a diputada, Magdalena Odarda, "es una representante extraordinaria de los intereses de Río Negro y sus recursos naturales".
Dijo que el 28 de junio "Argentina puede salvarse", vaticinando un triunfo sobre los partidos tradicionales. Además, alertó sobre la posibilidad de fraude, y exigió veedores internacionales. La Coalición se presentó como la única propuesta no kirchnerista y convocó a independientes y radicales disconformes a respaldarlos en las urnas.

En la mañana de hoy, en un hotel céntrico de la ciudad, Carrió acompañó la presentación de los candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica por Río Negro, Magdalena Odarda y Fabián Gatti. En ese marco, definió a Odarda como "una representante extraordinaria de los intereses de Río Negro y de sus recursos naturales", e ironizó observándola: "Ahora le vas a poder ganar a Lewis con una buena ley en el Parlamento nacional" –en referencia a las discusiones que protagonizó en torno a la presencia del magnate y al acceso a los lagos-.

"Este es el tiempo en que Río Negro va a hacer un verdadero recambio político", definió, contextualizando: "Este 28 de junio, Argentina tiene la posibilidad de salvarse. A Kirchner lo queremos derrotar, y lo vamos a hacer".

Analizó que Argentina, "con un 30 por ciento de pobreza, llegó al límite", por lo que le solicitó a la sociedad "no que nos vote, pero sí que pare y piense desde el alma; porque con semejantes riquezas, fue la mentira la que nos llevó a la pobreza y a la corrupción".

Pidió a los representantes del partido en Río Negro que estén alertas y que fiscalicen, "porque habrán dos partidos que les van a robar las boletas". Insistió, al respecto, con la necesidad de que la Organización de los Estados Americanos envíe veedores a la Argentina, pero denunció que el Canciller Jorge Taiana "lo está trabando", por lo que evaluó: "Si no lo hace, es porque van a hacer fraude"

Por su parte, Magdalena Odarda inició su alocución citando palabras de Raúl Alfonsín: "Hemos logrado la libertad, pero nos falta la igualdad", dijo la candidata, anunciando que el primer proyecto que presentarán en el parlamento será el de ingreso ciudadano a la niñez, que le garantice a las familias 200 pesos por hijo, sin importar su condición. Estimó que será difícil su tratamiento, porque "la pobreza es el negocio de los partidos tradicionales, que usan a los más humildes para perpetuarse en el poder".

Su discurso también delimitó que la Coalición "es la única propuesta no kirchnerista", que se opone al "concertador Hugo Castañón y al kirchnerista Oscar Albrieu"; y adelantó que "el 28 de junio va a ser un día histórico, porque por primera vez, una tercera fuerza va a llegar al Congreso, y a través de una mujer", ya que "una gran ola va a pasar por encima de los grandes aparatos, porque la gente necesita una esperanza, y eso es lo que nosotros representamos". Reiteró, luego, el desafío a los siete candidatos a diputados nacionales por Río Negro a un debate abierto, una semana antes de los comicios.

Gatti, en la misma línea, aseguró estar convencido de que el electorado "va a saber usar la oportunidad" para "ponerle un freno al matrimonio Kirchner", y aseguró que "Magdalena Odarda va a estar en el Congreso, porque la sociedad ya eligió el cambio".

El representante de la Generación por un Encuentro Nacional (GEN), Claudio Cepeda, recordó sus orígenes radicales y recriminó a la UCR rionegrina por "separarse de los designios históricos", por lo que convocó a sus correligionarios "que no se sienten identificados con el radicalismo rionegrino" a acompañar a la Coalición Cívica.

En la presentación, también estuvieron presentes el concejal Darío Rodríguez Duch, el candidato a diputado Daniel Vázquez (de la Federación Agraria Argentina) y Cristina Painefil, representante del ARI en Bariloche.

Comentá la nota