Carrió reclamó una suba del 20% a los jubilados.

Sostuvo que hay que "terminar con el saqueo" de los fondos que maneja la ANSeS.
Mientras el kirchnerismo y el macrismo siguen tirándose con munición gruesa por la estatización de Aerolíneas Argentinas y las AFJP, el Acuerdo Cívico y Social propuso ayer un aumento del 20 por ciento a los jubilados. Y sus dirigentes reiteraron su reclamo para que se aplique un pago de ganancias a la renta financiera.

El acto, en el Salón La Argentina, ubicado en el centro de la Ciudad, fue encabezado por la líder de la Coalición Cívica y tercera en la lista para diputados en territorio porteño, Elisa Carrió, quien pidió votar por su espacio "para terminar con el saqueo a las caja de los jubilados".

"Nuestra propuesta es que toda persona mayor de los 65 años tenga un aporte y cobre una jubilación, haya hecho o no aportes al sistema", dijo Carrió, que volvió a mostrarse en la ciudad de Buenos Aires tras una larga serie de apariciones por el interior del país.

Por su parte, el primer candidato del Acuerdo Cívico y Social en la Ciudad, Alfonso Prat-Gay, sostuvo que el aumento del 20 por ciento a las jubilaciones se puede hacer utilizando "el superávit de la ANSeS que el Gobierno usa para salvar a empresas como General Motors".

Y Prat Gay volvió a considerar "inexplicable que en un país como el nuestro exista la exención al pago de ganancias a la renta financiera".

En el encuentro fue presentado el Manifiesto por las Políticas Sociales de ese espacio, cuyos detalles brindó el dirigente Gerardo Conte Grand.

Entre otras cosas, se cuestionó la distribución del ingreso "cada vez mas desigual", según dijo Prat-Gay, quien además sostuvo que "la única política que tiene el kirchnerismo para combatir la pobreza es borrarlos de las estadísticas como lo hace el INDEC".

"El ingreso ciudadano para la niñez es el único Plan que puede equilibrar la brecha de desigualdad en nuestro país", agregó Prat Gay, quien puntualizó que "con ese programa en un año" se puede "hacer desaparecer la indigencia en la Argentina".

Al cierre, Carrió apuntó: "Queremos gobernar y cambiar la Argentina hoy y no ocupar una banca solitaria en el Congreso y sólo quejarnos".

En torno a la campaña, Carrió tiene previsto participar hoy en una recorrida por Mar del Plata con la primera candidata del Acuerdo Cívico y Social en la Provincia, Margarita Stolbizer, mientras que el resto de los candidatos de la lista porteña estarán al mediodía dialogando con los vecinos en Corrientes y Anchorena.

Para el resto de la semana, Carrió tiene previsto intensificar su aparición en tierras porteñas. Es que hoy la mayoría de las encuestas la ubican en un segundo lugar, más lejos de Gabriela Michetti que de los candidatos de Encuentro para la Victoria, Carlos Heller, y de Proyecto Sur, Fernando Solanas.

Comentá la nota