Carrió le reclamó a Cobos una foto con el Acuerdo Cívico y Social

Carrió le reclamó a Cobos una foto con el Acuerdo Cívico y Social
Elisa Carrió volvió a referirse a la relación con Julio Cobos y resaltó que para que no "confundir" a la ciudadanía, el vicepresidente debería sacarse "una foto con los candidatos" del Acuerdo Cívico y Social.

Luego de las diferencias internas que surgieron en el ACyS por la reunión que Cobos mantuvo la semana pasada con el postulante de Unión-PRO, Francisco De Narváez, Carrió consideró que la participación del mendocino en la campaña "ayudaría" al espacio, de cara a las elecciones del próximo 28.

"Ayudaría que se saque fotos con los candidatos del Acuerdo Cívico y Social para que la gente no se confunda", subrayó Carrió, en una conferencia de prensa en un bar del barrio porteño de Palermo, al presentar la propuestas de salud de su fuerza.

En ese sentido, la titular de la Coalición Cívica recalcó que ella no se sacaría una foto con la presidente Cristina Kirchner, "porque confundiría a la gente".

"Yo no me voy a sacar una foto con Cristina Kirchner, o si voy a Santa Fe no me voy a sacar una foto con el `Lole´ (Carlos Reutemann), porque son actitudes confusas", señaló la dirigente opositora, al enviar un nuevo cuestionamiento al vicepresidente, quien la semana pasada recibió en su despacho del Senado a De Narváez, competidor de Margarita Stolbizer en la provincia.

Al respecto, agregó: "Me encantaría que pudiera acompañar a nuestros candidatos del Acuerdo Cívico y Social".

La reunión entre Cobos y De Narváez cayó muy mal entre los líderes del ACyS, Carrió y el jefe de la UCR, Gerardo Morales, y generó cruces con el vicepresidente, quien subrayó que "nadie le condiciona la agenda".

Pese a ello, allegados a Cobos confirmaron que el titular del Senado nacional recibirá el próximo lunes al segundo candidato a diputado nacional por Buenos Aires del Acuerdo, Ricardo Alfonsín, en Mendoza, donde se instalará hasta después de las elecciones legislativas.

Ese encuentro respondería al pedido de Carrió, aunque los voceros del vicepresidente recordaron que Cobos también se reunió días atrás con el segundo postulante del ACyS en la Ciudad, Ricardo Gil Lavedra.

Carrió salió también a hacer blanco en el primer candidato de Unión-PRO en Buenos Aires, Francisco De Narváez, por "violar" presuntamente la ley Electoral.

La postulante a diputada nacional por la Ciudad le reclamó a De Narváez que "explique por qué viola la ley electoral", y dijo que el referente del PJ disidente gastó "60 o 70 millones de pesos" en la campaña de Buenos Aires.

"Tiene que explicar por qué se viola tanto la ley electoral y por qué se gasta tanto dinero. Él puede decir que el dinero es de él, pero un día va a venir un señor que lava dinero y va a decir que el dinero es de él. Una Argentina así va a ser peor que Colombia", enfatizó Carrió.

Aseguró que el candidato de Unión-PRO gastó "60 o 70 millones de pesos en Buenos Aires", y lo criticó por comenzar con la campaña publicitaria antes de lo que establece la ley Electoral.

Al respecto, ironizó: "Yo con que me regale una gigantografía gano en Latinoamérica".

Comentá la nota