Carrió rechazó acuerdo entre la Coalición y el PRO en la Ciudad para las legislativas de 2009

Carrió rechazó acuerdo entre la Coalición y el PRO en la Ciudad para las legislativas de 2009
Elisa Carrió rechazó ayer la posibilidad de establecer un acuerdo con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas de octubre, al sostener que mantiene «diferencias insalvables» con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
«Con Macri tenemos diferencias insalvables y también de gestión, y por eso no podríamos compartir un frente electoral en la lista de legisladores locales», se despachó la jefa opositora.

De todos modos, aclaró que «eso no implica que en el PRO haya dirigentes valiosos» y a quienes «respeta», entre los que nombró al titular del bloque del PRO en Diputados, Federico Pinedo, y a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

«Soy una dirigente política que jamás me senté en la mesa de los Macri a pedirles plata para la campaña electoral», insistió Carrió en declaraciones radiales, apenas una semana después de deslizar que podría incluir al alcalde capitalino en un acuerdo para 2011.

A pesar del malestar entre sus aliados de la UCR y el Partido Socialista, la ex candidata presidencial se mostró dispuesta a realizar un acuerdo a nivel nacional con el PRO, pero dejó claro que en la Capital Federal su Coalición Cívica competiría con lista propia.

Esta idea ya tuvo, días atrás, el rechazo de un importante sector del macrismo: el primo del jefe de Gobierno, Jorge Macri, sostuvo que sería «incoherente» manifestar un acuerdo en todos los distritos a excepción de la Ciudad de Buenos Aires teniendo en cuenta que «es allí justamente donde conviven ella y Macri».

De todos modos, Carrió justificó su acercamiento hacia los seguidores de Macri por los acuerdos parlamentarios alcanzados por las bancadas que les responden en la Nación, aunque en la Capital Federal la CC también facilitó a fin de año los votos para que el macrismo pudiera contar con el Presupuesto para 2009.

Para alejar los fantasmas macristas en territorio porteño, Carrió y su candidato a diputado Alfonso Prat Gay iniciarán hoy una recorrida por barrios porteños y del conurbano bonaerense, que incluirá charlas con vecinos de barrios carecientes, visitas a comunidades terapéuticas, asentamientos y hospitales.

A las 11.30, Carrió y Prat-Gay se reunirán con vecinos del barrio de Saavedra, con quienes dialogarán sobre la problemática de esa zona de Buenos Aires y en particular sobre las demoras en las obras del Polo Educativo, una falla que la CC endilga por igual a Aníbal Ibarra y a Macri. El encuentro, en el que también participará el legislador porteño Enrique Olivera, se realizará en Crisólogo Larralde 4896, se informó oficialmente.

El fin de semana, legisladores radicales que integran el macrismo reclamaron que un entendimiento entre el PRO y la Coalición Cívica avance en el armado de un frente opositor que incluya a radicales, socialistas, cobistas y peronistas anti-K.

Los diputados porteños Martín Ocampo y Oscar Zago fijaron esta postura ante las señales de diálogo que manifestaron en los últimos días Macri y Carrió.

«Llamamos a los espacios opositores a un gran acuerdo de políticas públicas, y no de candidaturas. A construir una mesa de diálogo amplio, sincero, sin resquemores. Con renunciamientos de todos los sectores», afirmaron, a través de una declaración conjunta.

De este modo, los legisladores oficialistas condicionaron un acuerdo entre macristas y lilitos a la ampliación de la mesa de entendimiento para la integración de dirigentes como el vicepresidente Julio Cobos, el ex gobernador Felipe Solá y el diputado Francisco de Narváez, criticados por Carrió. «Entendemos que la Argentina necesita de dirigentes que pongan los intereses de la Nación por sobre los intereses sectoriales.

Comentá la nota