Carrió reapareció en el congreso de la Coalición Cívica y ya piensa en 2013

Carrió reapareció en el congreso de la Coalición Cívica y ya piensa en 2013
La diputada y excandidata presidencial acompañó la renovación de las autoridades partidarias. Se sentó como una más y aplaudió a la nueva conducción.
Luego de meses de distanciamiento, Elisa Carrió volvió a acercarse a la Coalición Cívica-ARI. Ayer participó del congreso nacional de la fuerza que fundó, algo que era improbable hasta hace unos días. Allí, aplaudió a la nueva conducción partidaria y brindó un discurso en el que, sin confrontar, dio señales del rumbo que espera que tome el partido.

La noticia marca un quiebre en la relación entre la diputada y su propio partido, quienes desde el fracaso electoral de 2011 venían caminando rumbos distintos.

Un día después de obtener el 1,8 por ciento de los votos, Carrió anunciaba que pasaría a formar parte de “la resistencia” al gobierno de Cristina Kirchner. Esto significó, además, un distanciamiento del resto de las fuerzas de la oposición, lo contrario a lo que intentó la conducción de la CC-ARI.

Ayer el partido eligió a la nueva conducción, que seguirá liderada por el santafesino Pablo Javkin, y votó un documento en el que se fijó el rumbo a seguir de cara a las elecciones de 2013. Esto es: dejar librada a la situación de cada distrito la posibilidad de entablar alianzas con las fuerzas afines. En muchos lugares eso está avanzado, como Buenos Aires (acercamiento con el FAP y tal vez los radicales) o Santa Fe (se mantiene en el Frente Progresista).

Comentá la nota