Carrió ratificó que irá detrás de Prat Gay en la lista de Capital

Carrió ratificó que irá detrás de Prat Gay en la lista de Capital
En Villa Fiorito habló de su candidatura y además le pegó duro a la ministra Ocaña.
Elisa Carrió enfiló ayer su campaña hacia el conurbano bonaerense. Y en pleno centro comercial de Villa Fiorito, el barrio que vio nacer a Diego Maradona, pasó revista con su tono enérgico habitual a una serie de temas: alertó sobre los peligros del dengue, le pegó duro a una ex compañera de ruta, la ministra Graciela Ocaña, y como postre reafirmó su decisión de ir en segundo término en la lista de diputados nacionales de la Capital.

"No vine a decirles que le den una oportunidad a Margarita (Stolbizer) y a Ricardito (Alfonsín), los candidatos del frente entre el radicalismo y la Coalición Cívica, o a Alfonso Prat Gay y a mí, que vamos a ser candidatos en la Capital Federal, sino que le den una oportunidad a los argentinos", dijo frente a medio centenar de vecinos que asistió a la conferencia de prensa que ofreció junto a Stolbizer y a legisladores bonaerenses de la Coalición Cívica.

De ese modo, volvió a desalentar las expectativas de la UCR, que la presiona para que acepte figurar al tope de la lista porteña, para confrontar con la candidata macrista Gabriela Michetti, quien hasta ahora encabeza las encuestas.

Aunque la visita estuvo dirigida a alertar a los vecinos sobre los riegos de la expansión del dengue -por eso se hizo acompañar por médicos de entidades civiles que trabajan en la prevención de la enfermedad-, no se privó de meter pimienta política.

De hecho, aprovechó la ocasión para disparar contra la gestión de Ocaña al frente del Ministerio de Salud. "No le voy a pedir la renuncia porque no voy a hacer leña del árbol caído, pero no les quepa duda que tiene una gran responsabilidad en la falta de políticas para enfrentar la propagación del dengue por el país", aseguró Carrió sobre la funcionaria que fue seu mano derecha y a la que le estampó para siempre el apodo de "Hormiguita".

Anoche, Ocaña tomó nota del sablazo y le replicó a su antigua líder. La ministra acusó desde el Chaco a Carrió de "politizar" el problema del dengue.

Carrió aludió a la gestión de Ocaña en un alto de su recorrida por el centro comercial de Villa Fiorito, una barriada pobre del partido de Lomas de Zamora, famosa por haber sido la cuna de Maradona. "Si yo pido la renuncia esto se va a volver una pelea menor, de tipo personal. Pero nuestros diputados ya le han pedido que vaya a dar explicaciones al Congreso", afirmó. Y admitió que la ministra "fue como una hija". Ocaña pertenecía al ARI, el partido fundado por Carrió, antes de saltar al gobierno de Néstor Kirchner.

"Esa es Patricia Bullrich, esa Stolbizer... sí, sí, allá está Carrió", comentó la vecina Juana Barrios a su amiga, Marcela Castillo, al ver bajar de un auto a la dirigencia de la Coalición Cívica. "¿Cómo las conozco? Por la tele", respondió Castillo a Clarín. Ambas dijeron haber votado al intendente Jorge Rossi, del Frente para la Victoria. "Pero no hizo nada", coincidieron.

Carrió, Stolbizer, Bullrich y el diputado provincial Horacio Piemonte llegaron con sanitaristas de Médicos sin Banderas para exponer sobre la epidemia del dengue.

De regreso a la Capital, Carrió se reunió con Ricardo Alfonsín, para diseñar la lista de diputados de la provincia, donde ya es seguro que el hijo del fallecido ex presidente escoltará a Stolbizer.

Comentá la nota