Carrió ratificó que denunciará a Néstor Kirchner como jefe de una asociación ilícita

La líder de la Coalición Cívica confirmó que realizará una presentación ante la Justicia para pedir que se investigue al ex presidente por defraudación al Estado y evasión impositiva, basada sobre todo en la reforma previsional
Tras lanzar duras críticas contra el Gobierno por el recorte de funciones al fiscal Manuel Garrido, por la reforma previsional y por el caso de la valija con US$ 800.000 que ingresó a la Argentina en un avión oficial, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó hoy que denunciará penalmente al ex presidente Néstor Kirchner como jefe de una asociación ilícita.

La dirigente señaló que el próximo miércoles realizará una presentación ante la Justicia para pedir que se investigue por los delitos de asociación ilícita agravada, evasión fiscal y lavado de dinero a Néstor Kirchner y al ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros.

"Vamos a pedir que se investigue con claridad meridiana si el jefe de la asociación ilícita es el ex presidente Néstor Kirchner", subrayó y aclaró que la denuncia penal la realizará personalmente.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica adelantó que solicitará también que "se investigue la relación ilícita" entre Néstor Kirchner y el presidente actual de venezuela, Hugo Chávez.

Programa de seguridad. El polémico anuncio de Carrió se produjo en el marco de una conferencia de prensa convocada por la Coalición Cívica, en la que presentó esta tarde un plan integral de seguridad pública.

"El plan de la Coalición Cívica se enmarca en la lucha contra la impunidad. No se puede plantear una política de seguridad si hay corrupción en el Gobierno", había asegurado minutos antes la diputada Patricia Bullrich.

Luego de lanzar duras críticas contra el Gobierno por haber limitado los poderes del fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, la legisladora aseveró que "la impunidad reina" en el país y rechazó las críticas efectuadas por la presidenta Cristina Kirchner contra la Justicia.

"El Gobierno se dedica a atacar a los jueces, con el viejo discurso de que los presos salen por una puerta y entran por la otra por la impunidad que existe en el Gobierno", sostuvo.

Comentá la nota