Carrió, con los radicales y sin los socialistas

Por primera vez con vistas a la próximas elecciones legislativas, la Coalición Cívica y el radicalismo se reuniron para plantear estrategias
El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunieron este miércoles para hablar por primera vez de la campaña electoral, y para comenzar con las reuniones semanales que compartirán hasta octubre para definir las estrategias en todos los distritos. A la cita no asistieron los dirigentes del Partido Socialista.

Además, anunciaron que este jueves se presentarán ante la Cámara Nacional Electoral para solicitar que el país cuente con veedores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante las elecciones parlamentarias.

"Nuestra preocupación es que se repita el fraude de las últimas elecciones de 2007", dijo Morales en contacto con la prensa. Carrió, por su parte, destacó que representantes de la OEA "se comprometieron a observar y traer al país una misión electoral, que pueda denunciar posibles fraudes". No obstante, la dirigente opositora explicó que la Cámara Electoral es quien debe solicitar la participación de los veedores, previo paso de ese pedido por la Cancillería nacional.

Por otro lado, Morales explicó que la ausencia del PS se debía a "cuestiones de agenda", y resaltó que este jueves partirá rumbo a Tucumán con el titular del socialismo, Rubén Giustiniani, a fin de "continuar la construcción de un espacio común en esa provincia".

Pese a la resistencia que el PS mantiene en torno a la incorporación de Ricardo López Murphy, Carrió expresó que "defenderá el diálogo con las personas honestas".

"López Murphy ha manifestado su clara voluntad de colaborar y no tener cargos. Yo voy a defender el diálogo con personas honestas", señaló la líder de la Coalición Cívica.

El encuentro se extendió por más de una hora en la sede radical ubicada en Alsina 1786, y participaron los senadores Ernesto Sanz y María Eugenia Estenssoro; la diputada Patricia Bullrich; el legislador porteño Enrique Olivera; y los dirigentes Carlos López Iglesias y Ricardo Gil Lavedra.

Comentá la nota