Carrió y los radicales podrían hacer detonar Cambiemos con una denuncia por tarifazos

Carrió y los radicales podrían hacer detonar Cambiemos con una denuncia por tarifazos

La diputada Elisa Carrió y su bloque, y buena parte del radicalismo, buscarán llevar al Congreso la discusión por las tarifas, y eso no es todo, ya que este lunes el matutino La Nación publica "en exclusiva" un pedido de informes que piensa presentar la legisladora de la CC en donde habla de empresas beneficiadas y acusaciones durísimas. 

Este fin de semana, el ex diputado Ricardo Alfonsín cargó duramente contra el ministro de energía, Juan José Aranguren al decir que "no tiene la menor idea de la gravedad de las consecuencias sociales" del tarifazo.

En la edición de este lunes, La Nación publica un extenso informe sobre un proyecto que presentaría Carrió y su bancada en donde piden informes al Poder Ejecutivo. Incluso, el periódico en un tramo de la nota dice: "el eje del proyecto de resolución que lleva la firma de todos los diputados de la Coalición Cívica es explosivo: plantea la sospecha de que las empresas estén sobrefacturando y que por parte del Gobierno y los entes reguladores no se esté controlando debidamente la aplicación de los reajustes".

En los últimos días de la semana pasada, Alfonsín había dicho que “la UCR debe reclamar una reunión con alguien en el Gobierno que posea mayor vocación por el diálogo y que no se sienta dueño de la verdad”, y agregó, según publicó Impulso Baires, que: "Aranguren no tiene la menor idea de la gravedad de las consecuencias sociales que representa el aumento de las tarifas”, sostuvo Alfonsín en una entrevista radial y agregó que “ello puede hacerle cometer un grave error al gobierno”.

Por su parte, orgánicamente el radicalismo también está pidiendo por el replanteo en las políticas tarifarias. 

Alfredo Cornejo, titular partidario, dijo hace unos días en una charla en el Rotary que: "el ajuste de tarifas era necesario, pero había que explicarlo claramente. Tampoco hizo bien Aranguren: tras dar una explicación racional dijo que no va a traer sus recursos al país porque Argentina todavía no es confiable". "Le hizo meter la pata al Gobierno", según publicó Ambito Financiero. El ministro atendió la crítica y contestó: "no me importa quién esté enojado", publicó Infobae.

Comentá la nota