Carrió y los radicales buscarán tapar fisuras

Se ocuparán de borrar la imagen que dejaron las peleas internas de la última semana. Algunas ausencias en el acto de lanzamiento, sin embargo, podrían empañar ese objetivo
"...Ponerse de acuerdo/

es mirar al futuro..."

El estribillo de la canción que acompañará durante los próximos 48 días a la Coalición Cívica, la UCR y el Partido Socialista condensa el objetivo último de la campaña: mostrarse unidos, lejos de las diferencias que dejaron ver en la última semana en el fragor del cierre de listas. El tema musical sonará por primera vez mañana cuando suban al escenario del Gran Rex Elisa Carrió, Gerardo Morales y la mayor parte de los candidatos del Acuerdo Cívico y Social de todo el país. Sin embargo, habrá en el teatro ausencias ruidosas. La principal, ya anticipada por este diario, será la del vicepresidente Julio Cobos, parte central en las disputas de los últimos días. Tampoco estarán el titular del socialismo, Rubén Giustiniani, ni invitados extrapartidarios, como el cordobés Luis Juez.

Carrió y Morales serán, entonces, los oradores principales de la noche. El resto de los discursos genera otra pelea. "Hay muchos que quieren hablar, va a ser difícil", se agarraban la cabeza anoche los organizadores del acto. El objetivo, explicaron, será "mostrar una fuerza nacional fusionada, con listas de unidad en 18 distritos, trabajando para ser una alternativa en la Argentina".

Subida a la nacionalización de la elección, Carrió estará entre el jueves y el sábado en Chaco, Corrientes, Jujuy y Salta. El hincapié de sus recorridas, de todas formas, estará en la provincia de Buenos Aires, donde se mostrará con Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Para el raíd electoral en el interior del distrito, además, "importarán" temporariamente al pampeano Ulises Forte. El vicepresidente de Federación Agraria deberá apuntalar la presencia de la fuerza en las secciones electorales Cuarta y Quinta, donde el radicalismo apostaba a una victoria sin sobresaltos que, según las encuestas, aparece complicada.

La pata socialista del Acuerdo se concentrará en Santa Fe. Acompañado del gobernador Hermes Binner, el primer candidato al Senado, Rubén Giustiniani, estará hoy en Rosario y Santa Fe, los distritos en donde darán inicio a la recorrida que en cinco días llevará al postulante y presidente del partido por 26 ciudades santafesinas.

Comentá la nota