Carrió quiere a De Ángeli para “unificar la oposición provincial”.

La líder de la Coalición Cívica anunció que impulsará la candidatura del dirigente agrario en Entre Ríos. Dijo que su plan es “acompañar los liderazgos que ya existen”.
La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que impulsará la candidatura del dirigente agrario Alfredo De Ángeli en Entre Ríos, por considerar que es uno de los pocos hombres que podría “unificar a la oposición” en la provincia.

La ex candidata presidencial explicó que su plan de cara a octubre es “liderar” la confección de listas en algunos distritos, como Buenos Aires y Capital Federal, y “acompañar los liderazgos que ya existen en otros”.

Entre estos últimos incluyó a Ernesto Sanz en Mendoza, a Luis Juez en Córdoba, Rubén Giustiniani en Santa Fe y a De Ángeli en Entre Ríos.

“La idea es en cada provincia acompañar los liderazgos respetando la correlación de fuerzas. Es el caso de que De Ángeli pueda coaligar un gran frente opositor en Entre Ríos. Lo acompañaríamos porque sería un hombre que unificaría a toda la oposición en la provincia”, sostuvo Carrió en declaraciones a agencias noticiosas.

Desde la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde puso en marcha su campaña junto a la UCR, la referente opositora aseguró incluso que para la oposición “está ganada la elección”.

Confió, además, en que no sólo tendrá el acompañamiento del voto no peronista, sino también el apoyo de buena parte del electorado identificado con las ideas de Juan Domingo Perón, al que consideró “decisivo” para ganar en las urnas sin que eso implique buscar una alianza con dirigentes del PJ “que salen en los diarios todos los días”.

“Veo que los acuerdos empiezan a encontrar su camino, todos los pasos hechos el año pasado son importantes y ahora tenemos que ir hacia otras fuerzas políticas, liderazgos sociales y del campo, Pero el núcleo ya se está armando bien”, comentó.

Comentá la nota