Carrió: "Que el pueblo la juzgue a Gabriela"

Carrió: "Que el pueblo la juzgue a Gabriela"
Aunque es real que los tres fueron a la presentación de un ensayo de Leandro Despouy (se trata de un escrito del titular de la Auditoría General de la Nación sobre el genocidio armenio), también es cierto que no pasaron ayer por la Rural solo para ver las novedades editoriales de la Feria de Libro. La aparición conjunta de Elisa Carrió con los radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín -bajaron del mismo auto, sobre la entrada de Plaza Italia- se inscribió en una clásica actividad de campaña electoral (aun cuando oficialmente la campaña arranca a mediados de semana). Los tres, después de todo, son candidatos al Parlamento para las elecciones de junio por la alianza sellada entre la UCR, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.
"¿Cómo imagino el Congreso tras las elecciones? El oficialismo se quedará sin quórum propio y nosotros seremos la primera minoría", arriesgó la jefa de la Coalición Cívica, en un cruce con Clarín. Carrió irá tercera en la lista que encabezará el economista Alfonso Prat Gay. Gil Lavedra, en tanto, ocupará el segundo lugar en la boleta electoral.

Mucho se especuló sobre la negativa de Carrió a enfrentar a Gabriela Michetti en las elecciones, situación que ocurrirá en poco más de dos meses. ¿Qué piensa de la renuncia anticipada de Michetti a su cargo en el Ejecutivo porteño? Carrió se encogió de hombros. Luego, sonriente, respondió: "Que el pueblo la juzgue. De todos modos, yo quiero crear concordia entre la oposición. Nuestro adversario es el oficialismo; no sirve que critiquemos a Gabriela".

"Tu viejo fue un tipazo", lo palmearon a Alfonsín, mientras hacía la cola, entre la gente, junto a Carió y Gil Lavedra, para entrar a la charla que dio Despouy. Alfonsín, ex candidato a gobernador bonaerense en 2007, secundará en la lista de diputados nacionales de ese distrito, a otra ex candidata al ejecutivo: Margarita Stolbizer.

"Nosotros tenemos claro que vamos a enfrentar a dos expresiones del peronismo (el kirchnerismo y el disidente) que tras las elecciones volverán a reunificarse, como siempre ocurrió. ¿Si la gente también ve esto con claridad? Todavía creo que no", admitió Alfonsín.

Al entrar al salón, la gente aplaudió, algunos de pie. Los tres candidatos se limitaron a sonreír.

Comentá la nota