Carrió pronosticó una elección "turbia y larga" en la provincia

Pidió al electorado que no responda los boca de urna al salir de votar para evitar las "presiones" posteriores.
La tercera candidata del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, pronosticó un elección "muy turbia y larga" en la provincia de Buenos Aires el próximo domingo y pidió a la gente que no acceda a responder las bocas de urnas al salir de los colegios para evitar las presiones posteriores respecto a quien gana.

Reiteró sentir "incertidumbre" respecto de su posible ingreso al Congreso y dijo que le gusta "ir como (Irineo) Leguizamo, de atrás".

Asimismo, dijo estar "muy agradecida" con el vicepresidente Julio Cobos por su llamado a Stolbizer y negó estar enemistada con Pino Solanas, líder de Proyecto Sur.

Cobos por haber llamado a la postulante bonaerense Margarita Stolbizer durante el cierre de su campaña, lo que calificó como "un gesto bárbaro", aunque acompañó la expresión con risas al destacar que eso ocurrió "en el final de la campaña".

"Es un gesto bárbaro llamarla por teléfono, en el cierre estoy muy agradecida", indicó respecto al llamado que Cobos realizó ayer a Stolbizer durante una conferencia de prensa que realizaba.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió repudió que el ex presidente Néstor Kirchner haya maltratado a un cronista de América por ser "del canal de (Francisco) De Narváez", y consideró que "los primeros que tienen que ejemplificar" sobre "el respeto por la libertad de prensa" son "las personas con más autoridad".

Consultada sobre si tenía diferencias con Pino Solanas, Carrió explicó que solamente aclaró que el postulante de Proyecto Sur "dijo que Alfonso Prat Gay era uno de los responsables del corralito, esto no es así: durante la crisis de 2001 estaba viviendo en Londres, y vino a la Argentina en 2002 para hacer una gestión extraordinaria".

"Más allá de los que quieran pintar alguna pelea, lo único que hice es algunas aclaraciones. Me encantaría que Pino fuera diputado nacional. Me parece que es más una percepción de una pelea que se quiere ver", prosiguió Carrió.

Cuando se le preguntó sobre qué perspectivas tiene para el domingo, la dirigente de la Coalición Cívica indicó: "Faltan tres días, ¿para qué apurarnos? ¿por qué no esperamos al domingo con absoluta tranquilidad?".

"La Capital está mostrando buenos candidatos. La gente tiene que tener libertad y reflexión para votar", opinó.

Comentá la nota