Carrió presidirá el bloque de la Coalición Cívica en Diputados

Carrió presidirá el bloque de la Coalición Cívica en Diputados
El bloque de Diputados de la Coalición Cívica eligió a Elisa Carrió como presidente de esa bancada a partir del próximo 10 de diciembre, en reemplazo de Adrián Pérez, quien pasará a desempeñarse como vicepresidente primero.
Además, Patricia Bullrich, fue elegida como vicepresidente segunda y Horacio Piemonte como secretario.

Las autoridades fueron elegidas entre los 19 diputados que desde el 10 de diciembre conformarán la bancada de la CC: los actuales que terminan sus mandatos en 2011 y los que fueron electos el pasado 28 de junio.

En conferencia de prensa, Carrió señaló que "la CC reclamará el porcentaje de representación que le corresponde en las comisiones de trabajo de acuerdo a la composición del cuerpo".

"Primero queremos votar el tema de la integración de las comisiones, y luego veremos a quien le corresponde la presidencia y las vicepresidencias de la Cámara. Si se respeta la proporción en las comisiones, entendemos que la presidencia le corresponde a la primera minoría, que es el Frente para la Victoria", añadió.

Más tarde, en declaraciones televisivas, la diputada electa confirmó que desde su bloque están analizando prorrogar las ordinarias más allá del 10 de diciembre y aseguró que "hay acuerdo con los otros bloques de la oposición".

Además, se refirió al escenario posible tras el recambio parlamentario. Sostuvo que si el oficialismo "piensa gobernar con decretos, se van a poner el Pueblo en contra".

Comentá la nota