Carrió: "La presidencia en Diputados le corresponde al Frente para la Victoria"

En entrevista exclusiva con el programa "Tres Poderes", que se emite por América TV los lunes a las 22.45, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, admitió que "la Presidencia (de la Cámara de Diputados) le corresponde al Frente para la Victoria", pero pidió que la "voluntad popular se refleje en todas las comisiones".
Consultada por la experiencia de compartir banca con Néstor Kirchner, Carrió respondió que "acá no es importante el espectáculo", sino que "lo importante es que la oposición está llegando desde la centroizquierda a la derecha a un consenso basado en principios que es que voluntad popular se refleje en todas las comisiones".

"Si el oficialismo no reconociera esto estaría haciendo un golpe institucional al Congreso", subrayó.

"La presidencia le corresponde al Frente para la Victoria porque es la primera minoría", afirmó la líder de la Coalición Cívica y agregó que "lo que tenemos que lograr ahora es una sesión en paz, así que tampoco vamos a ir al conflicto ahora, esto hay que resolverlo de la manera no violenta y pacífica".

Carrió señaló que "la mayoría pertenece a la oposición" en la discusión de las comisiones y que "no hay que apartarse de la voluntad popular" que se tiene que "cristalizar en las comisiones".

Reveló la intención de la oposición de prorrogar las sesiones a partir del 10 de diciembre, pero no quiso dar detalles sobre los acuerdos a los que intenta arribar la oposición sobre proyectos a discutirse en la Cámara baja a partir del recambio legislativo.

"La sociedad quiere que acordemos y demos resolución a los problemas de la seguridad y lucha contra el narcotráfico", reflexionó Carrió.

Sobre las elecciones presidenciales, la dirigente sólo respondió que "de cara a 2011 cada fuerza decidirá cómo compite, si compite, si hace acuerdos…ese es un debate para 2011".

Comentá la nota