Carrió polemizó de nuevo sobre Stolbizer y se tensa la interna del Acuerdo Cívico

La diputada electa del Acuerdo Cívico y Social volvió a ser muy crítica con su socia política. "Margarita nunca me dio votos (...) Recorrí la provincia para que la conozcan", señaló
En declaraciones televisivas, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a polemizar sobre Margarita Stolbizer, su socia política y miembro del GEN, quien aceptó participar del diálogo con el gobierno y a quien calificó como referente "de un partido provincial".

La ex candidata a presidente en las elecciones de 2007 menospreció la capacidad de reunir electores de Stolbizer y disparó: "Nunca me dio votos Margarita". "Recorrí la provincia para que la conozcan", agregó.

A su vez, la ex candidata presidencial siguió con sus desaires y le pegó a quienes acudieron al diálogo con el oficialismo. "Lo que se regaló en el diálogo no se recupera", opinó, un día después de haber dicho que al oficialismo había que tenerlo contra las cuerdas y no darle oxígeno tras el resultado en las elecciones legislativas.

Cabe recordar que, después de regresar al país luego de sus vacaciones en Disney World, la diputada electa había reconocido que "hay algunas dificultades en el seno de la provincia de Buenos Aires". De todas formas, días atrás, Stolbizer trató de mantener la calma y aclaró que "la confrontación es con el Gobierno nacional (...) Hay que mantener la unidad y fortalecer el espacio opositor".

Carrió también repitió que no votaría a Julio Cobos si se postula como candidato a presidente y reconoció que ella no puede "liderar" a la oposición como consecuencia del resultado electoral, por lo que exigió que quienes "ganaron deben conducir". "No puedo liderar una fuerza opositora", afirmó, al tiempo que consideró que existe "un gobierno sin legitimidad y una oposición sin conducción".

Reunión con Morales

El titular del radicalismo, Gerardo Morales, y la diputada electa Elisa Carrió, se reunirán esta semana para analizar el funcionamiento del Acuerdo Cívico y Social, alianza que integran la UCR, la Coalición Cívica, el cobismo y el socialismo.

Fuentes del sector informaron que la reunión podría concretarse el miércoles o jueves y que el objetivo es establecer "pautas de funcionamiento, nombrar responsables de áreas y acordar reuniones periódicas".

Durante la reunión podría tratarse la postura de Carrió de no concurrir al diálogo convocado por el gobierno, tal como lo hicieron la UCR, el cobismo, los socialistas y la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer, que integra la Coalición Cívica. Esta situación derivó en un enfrentamiento entre Carrió y Stolbizer que provocó la división del bloque de diputados de la Coalición en la Legislatura bonaerense.

Comentá la nota