Carrió pidió el voto de los peronistas en Entre Ríos.

Afirmó que la justicia social está en el Acuerdo Cívico y que el peronismo no garantiza lealtad al voto. Porqué bajaron al PS. Pese a que Alfonsín la trató de traidora dijo que se amaban.Benedetti desafía al PJ por quién convoca más.

La dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió estuvo de campaña en Entre Ríos junto al presidente de la UCR Gerardo Morales y tras realizar un acto en Concordia brindó una conferencia de prensa en la capital provincial donde insitió en pedir el voto de los peronistas argumentando que el PJ no es sinónimo de justicia social y que esa bandera histórica está en la propuesta del Acuerdo Cívico y Social (ACS).

Consultada por INFORME DIGITAL sobre la inclusión de una dirigente proveniente del PJ como Hilma Ré en la lista de candidatos Carrió señaló que "la Coalición Cívica (CC) está integrada por mucha gente que viene del peronismo. La ex secretaria del ARI durante siete años viene del peronismo y vamos a seguir sumando cada vez más peronistas republicanos que quieren justicia social en serio".

La líder de la CC definió al ACS como "el verdadero proyecto de justicia social en la Argentina" y por eso llamó a los peronistas a votarlo, "porque acá está el proyecto de justicia social que va a sacar a los pobres de la pobreza y no en los planes que hoy mantienen a los pobres en la pobreza para que algunos gobernadores mantengan el poder".

Sobre la poca mención en la campaña acerca de la gestión kirchnerista por parte del gobernador Sergio Urribarri y el ex gobernador Jorge Busti, Carrió consideró que "Hay que ir a un cambio seguro. Ellos se cambian de lugar todo el tiempo. Yo hasta donde ví Urribarri y Busti eran kirchneristas pero no sé lo que pasó ahora. Habría que preguntarle a ellos y si quieren votar seguros voten al Acuerdo Cívico y Social", aconsejó y agregó que "si la gente no quiere ser traicionada tiene que votar seguro. Hemos cometido errores pero hay una seguridad: venimos hace muchos años con la misma conducta".

Porqué bajaron al socialismo o "el momento del campo"

Respecto del desplazamiento de la socialista Estela Troncoso del segundo lugar de la lista la dirigente recordó que cuando fue candidata a presidente en 2007 "el diputado por Entre Ríos fue socialista habiendo podido ser alguien de mi partido, así que hemos sido inmensamente generosos" y justificó la inclusión en su lugar de la ruralista Hilma Ré (Sociedad Rural) porque "era el momento histórico en Entre Ríos de poner a diputados que representaran al campo porque Entre Ríos es campo". Lo que no quedó del todo claro es que si el criterio para bajar al socialismo fue "el momento histórico para el campo", porqué en un primer momento se habló de la ambientalista Adriana de la Cruz de Zábal para luego desplazarla por Ré.

El amor con quien la declaró enemiga de la UCR

Ante la reciente muerte del histórico líder radical Raúl Alfonsín, quien en su última visita a Paraná calificó a Carrió de "traidora" y enemiga de la UCR", Carrió minimizó esas críticas y afirmó que "siempre nos hemos amado y siempre lo he puesto muy nervioso, porque el decía que yo era inmanejable. Esa fue mi última conversación con él. He sido la hija rebelde. No hay forma de no enojarse conmigo y no hay forma de no quererme. Esa última conversación fue maravillosa. Se imaginan que yo me crié con él pero nunca le hice del todo caso. Voté en contra del pacto (de Olivos)".

La propuesta del ACS para el campo

En cuanto a los reclamos de los productores agropecuarios, la líder de la CC dijo que los ejes de la propuesta para el sector son: "Eliminación de todas las retenciones menos en soja que van a ser segmentadas; desarrollo y recuperación de la ganadería que es algo central y eliminación también de las retenciones a todos los productos regionales".

La causa radical

Por último y ya sobre el cierre del acto posterior a la conferencia, de cara a los afiliados radicales, Carrió sostuvo que "hemos aprendido muchos de los que estamos acá y hemos tomado la decisión de no entregar nunca más la causa del radicalismo".

Comentá la nota