Carrió pedirá el juicio político de Aníbal F. por el Triple Crimen

Carrió pedirá el juicio político de Aníbal F. por el Triple Crimen
La CC afirma que el jefe de Gabinete "avaló o encubrió" esos homicidios.

Luego de que el principal sospechoso por el Triple Crimen de General Rodríguez confesara sus vínculos políticos con gente muy cercana a Aníbal Fernández, la Coalición Cívica ratificó que pedirá el juicio político contra el jefe de Gabinete.

"Elisa Carrió está terminando de redactar el pedido, por delitos cometidos en el ejercicio del poder y mal desempeño de sus funciones", dijeron a Clarín voceros de la diputada y líder de la CC. Su agrupación ya había reclamado en diciembre que la Justicia investigara la relación de Aníbal F. con el Triple Crimen, que, según los fiscales, estuvo ligado a la venta ilegal de efedrina y a la mafia de los medicamentos.

"Los hechos pasaron por encima de cualquier explicación mentirosa que pueda dar Aníbal Fernández. La hermandad que tiene con estas mafias es insoslayable", sostuvo ayer el diputado bonaerense de la CC, Sebastián Cinquerrui, quien investiga el caso hace meses. El legislador afirmó que "debe dar un paso al costado", y Cristina Kirchner, "explicar por qué financió su campaña con personajes vinculados al narcotráfico".

Ayer, Clarín publicó que Martín Lanatta, principal acusado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, admitió ante la Justicia ser amigo de Alejandro Giancristóforo, ex mano derecha de Andrés Meiszner, titular del Registro Nacional de Armas (RENAR) y hombre de Aníbal F. Andrés es hijo del ex presidente de Quilmes muy cercano a Julio Grondona en la AFA, José Luis Meiszner. Y quiere ser intendente de Quilmes por la agrupación del jefe de Gabinete.

"Nosotros ya dijimos que Giancristóforo era el nexo entre Lanatta y Aníbal F.", expresó Cinquerrui, presidente de la Comisión de Adicciones y Narcotráfico. El 22 de diciembre, la CC presentó un informe de 82 páginas con el foco en los vínculos políticos del Triple Crimen y el financiamiento de la campaña de Cristina. Y pidió el juicio político a Aníbal F. por "avalar y encubrir por acción u omisión" el crimen. En el capítulo "todos los caminos conducen a Quilmes", resaltó la conexión con el fútbol, el poder y acusaciones de negocios de drogas de militantes ligados a Aníbal F. en esa localidad.

Comentá la nota