De Carrió a Ottavis: los políticos opinaron de López

De Carrió a Ottavis: los políticos opinaron de López

Periodistas, políticos y funcionarios se expresaron a través de las múltiples plataformas digitales. Críticas desde todos los sectores políticos en el caso que consternó y preocupó a la opinión pública.

Funcionarios nacionales, provinciales e importantes actores políticos de todos los colores hablaron sobre el caso José Francisco López y dieron a conocer su posicionamiento e incluso algunos aprovecharon para solicitar que se trate el Blanqueo de Fondos no declarados.

Los diputados nacionales del FPV-PJ y los del Parlasur lanzaron un comunicado en el que indicaron que "el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados".

Además expresaron que ese proyecto, debe incluir "en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge".

Por su parte, el representante del Bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados Provincial, José Ottavis, cuestionó: "¿Saben por qué perdimos las elecciones? Por los José López" y solicitó que se investigue "cuántos tipos como él hicieron lo mismo" y que habría que incorporar a todos los partidos.

También habló sobre José López y recordó que es "un tipo muy despectivo con los militantes" y lo tildó de "miserable". A su vez, Ottavis confesó: "me da vergüenza haber cantado la marcha peronista con él".

Por su parte, la representante de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti dijo que le dio "asco lo de José López" y deseó que vayan presos "los que aprovecharon un gobierno nacional y popular para robar y hacer sus negocios".

El dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández indicó que "siento es una gran decepción, porque mientras yo como muchísimos otros poníamos nuestro empeño, nuestra honestidad de trabajo, otros hacían estas cosas".

Como era de esperar también salió a hablar Elisa "Lilita" Carrió, quien aseguró que a esto se refería en sus denuncias de 2008 al Kirchnerismo.

Desde el Periodismo hubo varios que se expresaron vía Twitter. Nicolás Wiñazki escribió que "las bóvedas existían" en referencia a una serie de informes que había publicado. Por su parte, Cynthia García opinó que "la corrupción representa delitos.Quien los cometa debe soportar el reproche correspondiente cualquiera sea el partido".

Hasta ahora, tres intendentes del FPV se expresaron por twitter. El primero fue el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, que se refirió al Pacto de San Antonio de Padua promovido por el Papa y twitteó: "Cada robo al Pueblo son niños sin estudiar, sin salud sin alimento ni futuro. La corrupción es enemiga de la política. Justicia #PactoDePadua".

Su par de Castelli, Francisco Echarren escibió: "Me siento profundamente decepcionado. La corrupción es enemiga de la política y de la gente ..." y unos minutos más tarde dijo que "... "milito todos los dias por un mundo mejor. Duelen estas cosas #PactoSanAntonioDePadua".

Por su parte, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al igual que los dos intendentes se refirió al Pacto de San Antonio de Padua y escribió que "las imágenes que conocimos hoy me dan mucha bronca y me entristecen", y luego "mientras buscamos recursos para combatir el hambre, ver semejante hecho de corrupción me indigna #PactodePadua".

Comentá la nota