Carrió y la UCR se oponen a la pena de muerte

Carrió y la UCR se oponen a la pena de muerte
“Los que tenemos todo no podemos hablar de la muerte de los pobres”, dijo Carrió. Otra sentencia de Su: "Hay que tener mano re dura".
En medio de la polémica por la pena de muerte, renovada por últimos casos de inseguridad, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, salió a poner un manto de tranquilidad y aseguró que no sólo rechaza la pena capital sino que considerar que “hay que renunciar a la venganza para establecer justicia".

Durante una conferencia de prensa sobre propuestas contra la inseguridad, Carrió aseguró “en el reclamo de la pena de muerte hay un reclamo profundo de justicia, de seguridad al Gobierno y a todos los que tenemos una responsabilidad como dirigente político”

A pesar de los flamantes pedidos de algunas personalidades del espectáculo sobre la pena máxima, Carrió remarcó que desde “la Coalición jamás vamos a votar la pena de muerte pero nos hacemos cargo de que hay que hacerse cargo de la seguridad de la Nación".

“Algo hicimos como sociedad para que nuestras cárceles estén llena de chicos. Los que tuvimos todo no podemos hablar tan fácilmente de la muerte de los pobres”, sostuvo la jefa de la CC, quien subrayó además que “la mejor política de seguridad es que los chicos tengan casa, comida y salud”

"Cuando seamos gobierno vamos a establecer el ingreso ciudadano a la niñez", prometió y aprovechó para criticar el proyecto del gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre la baja de la imputabilidad a los menores.

La dirigente comparó al mandatario provincial con Herodes “El Grande”, rey de Judea en el 40 A.C., quien en el Nuevo Testamento aparece como el responsable de la Matanza de los Inocentes, episodio que narra la ejecución contra los nacidos en Belén y los menores de dos años.

“Scioli parece Herodes, cuando en realidad los culpables de los que nos pasa es la política entroncada con la mafia y el narcotráfico, que se apoderaron de la nación y de las villas desde hace muchos años”, aseguró Carrió.

La primera de las propuestas es lo que la diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, definió como un shock de inclusión. "Tenemos 180.000 jóvenes en la calle consumiendo paco, drogas que deben estar contenidos", aseguró la diputada en la conferencia de prensa que tuvo lugar en el instituto Ana Arendt del barrio porteño de Congreso.

Comentá la nota