Carrió: "A los ojos internacionales, Cobos es claramente conspirativo"

"No se puede ser vicepresidente y opositor", dijo la titular de la Coalición Cívica; Moyano, en línea con el oficialismo, también embistió contra el radical; "No tiene coraje para ser presidente", sostuvo el líder de la CGT
Dos nuevos aportes a la cruzada contra el vicepresidente Julio Cobos se concretaron esta mañana. El líder de la CGT, Hugo Moyano, lanzó duras críticas hacia el radical, le pidió la renuncia y dijo que "no tiene coraje" para estar al frente del Poder Ejecutivo. Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, también embistó contra el mendocino.

"Cobos no tiene coraje para ser presidente", aseguró el sindicalista en declaraciones a radio Millenium. Y volvió a pedir su dimisión: "No puede quedarse en el lugar en el que está. Está haciendo un papel vergonzoso, porque no es nada".

La presidenta Cristina Kirchner había dado ayer la señal de largada para que el oficialismo pidiera masivamente la renuncia del vicepresidente. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los diputados Agustín Rossi y José María Díaz Bancalari, el senador Miguel Ángel Pichetto y hasta el propio Moyano se habían pronunciado en ese sentido.

"Hace unos años tuve diferencias en la CGT y me fui. El hombre que tiene diferencias con la conducción y no quiere acompañar se tiene que ir, y no estar dentro del Gobierno y ponerse en la oposición. Cumple un papel vergonzoso. No solamente desde el punto de vista político, sino desde el punto personal", sostuvo Moyano. Y agregó que la postura de Cobos "le hace daño al país, porque en muchos lugares no pueden entender cómo todavía se mantiene en el Gobierno".

"Conspirativo". La diputada Carrió habló en el mismo sentido. "No se puede ser opositor y vicepresidente al mismo tiempo; esto es algo que lo debe resolver el vicepresidente", sostuvo. "A los ojos internacionales es claramente conspirativo", disparó.

"Este conflicto institucional, que cuando existió en la época de la Alianza trajo mucho daño a la nación, se está repitiendo casi exactamente y esto no es bueno para el país", alertó la diputada, en declaraciones a radio La Red.

"Arrugó". Consultado ante la chances electorales del vicepresidente, el titular de la CGT lanzó sus frases más hirientes: "Veo muy difícil que lo eligan, porque no es un hombre que tenga la personalidad ni la actitud para estar al frente de un gobierno".

"Cuando tuvo que poner en práctica su coraje, arrugó. En medio de la convulsión que había creado el campo mientras se trató la 125, había que tener mucho coraje para mantener una actitud y él no la tuvo. Un hombre que no tiene coraje no puede conducir los destinos de un país", agregó Moyano.

Comentá la nota